Bertone: “Carrió habla desde la comodidad del distrito más rico del país”

Bertone: “Carrió habla desde la comodidad del distrito más rico del país”

La mandataria provincial acusó a la líder de la Coalición Cívica de “carecer de información” y poseer “poca visión federal”. También dijo que hablar de alta conflictividad cuando “tenemos una provincia pacificada” es “faltar a la verdad y ofender a los fueguinos”. La concejal de Río Grande y precandidata a diputada Laura Colazo también se sumó al rechazo a los dichos de Carrió.

 

La gobernadora provincial, Rosana Bertone, respondió con dureza, ayer, las declaraciones formuladas por la diputada Elisa Carrió al canal televisivo TN, donde tildó de “despropósito” al nivel de coparticipación de impuestos que recibe Tierra del Fuego, y habló de su alto nivel de conflictividad.

Bertone le adjudicó a Carrió “carecer de información” y poseer “poca visión federal”, además de “cuestionar los recursos de Tierra del Fuego desde la comodidad de Capital Federal, el distrito más rico del país”.

“Hay dirigentes que creen que Argentina es la Capital. Nosotros siempre vamos a defender a los fueguinos y a trabajar por un país más federal”, expresó la Gobernadora, y agregó que tampoco “se puede hablar de conflictividad desde una ciudad sitiada a diario por cortes y piquetes. Creo que eso es un verdadero despropósito”, afirmó.

“Decir que tenemos todos los conflictos del mundo cuando tenemos una provincia pacificada es faltar a la verdad y ofender a los fueguinos”, añadió también la mandataria.

Por su parte el ministro jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, se sumó a la crítica al señalar en su cuenta de Twitter que Carrió habla “desde la república de Recoleta”.

Laura Colazo se sumó a las críticas

A su vez, la concejal de Río Grande, Laura Colazo, precandidata a diputada nacional por el frente Tierra de Unión, que responde a Bertone, también expresó su rechazó a las declaraciones Lilita Carrió.

Colazo dijo que “no salgo de mi asombro por la mala fe y el desconocimiento de la realidad provincial de la diputada Carrió”. 

“Como bien expresó la Gobernadora, hablar de la conflictividad en Tierra del Fuego desde una ciudad que a diario está sitiada por cortes y piquetes, creo que eso es un despropósito, y decir que tenemos todos los conflictos del mundo cuando tenemos una provincia pacificada es faltar a la verdad y ofender a los fueguinos”, reiteró la edil.

También pidió “recordarle a Carrió” que “por más que no le guste, las provincias tienen reconocimiento constitucional y tenemos derecho a percibir lo que nos corresponde”. 

“Creo que en este tiempo es un despropósito seguir teniendo una mirada unitaria que no le da importancia al resto del territorio. Defender lo nuestro significa cuidar peso por peso lo que es de los fueguinos y poder explicarle con mucho respeto a la diputada que Argentina tiene una mirada federal y que no es solo la provincia de Buenos Aires o Capital Federal”, aseveró la candidata de Tierra de Unión.

Comentá la nota