Bertone anunció que se retomará una obra paralizada desde los años 80

Bertone anunció que se retomará una obra paralizada desde los años 80

Así lo confirmó la Gobernadora tras la firma con Nación para la ejecución de dos obras del sistema cloacal en la ciudad de Ushuaia, por un monto de 400 millones de pesos. En relación a la planta de la desembocadura del Arroyo Grande la Gobernadora remarcó que se retomará una obra que estaba paralizada desde la década del 80.

La Provincia retomará la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la desembocadura del Arroyo Grande que, se encuentra paralizada desde la década del 80, luego de que se terminara de concretar el desemboloso de 400 millones de pesos que serán destinado a varias obras del sistema cloacal de Ushuaia.

La noticia fue confirmada por la gobernadora Rosana Bertone que firmó ayer, con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, un convenio para la ejecución de dos obras del sistema cloacal por un monto de 400 millones de pesos.

En relación a la planta de la desembocadura del Arroyo Grande, la Gobernadora remarcó que “se retomará una obra que estaba paralizada desde la década del 80”.

La Mandataria explicó que el acuerdo está referido a “una nueva planta de tratamiento en la desembocadura del Arroyo Grande y una ampliación de la planta de pretratamiento en Bahía Golondrina”.

Con respecto a esta última, Bertone recordó que a mediados de julio se puso en funcionamiento la estación de tratamiento que “durante ocho años estuvo fuera de servicio porque no se ponían de acuerdo, el Municipio y la Provincia, respecto de quien pagaba la energía. Hoy no solo pusimos en funcionamiento esa obra, sino que ya estamos ejecutando su ampliación”.

Por último, la Gobernadora confirmó que “si bien hoy se ha firmado el convenio, las licitaciones para estas importantes obras para la comunidad ya están publicadas a nivel nacional, para que las empresas interesadas puedan presentarse y ofertar”.

Comentá la nota