Bertone anunció la licitación para la ampliación de la Potabilizadora del arroyo Grande

Bertone anunció la licitación para la ampliación de la Potabilizadora del arroyo Grande

El Fondo Fiduciario liberó los primeros $50 millones de pesos que se utilizarán para financiar la obra. Permitirá incrementar en un 40% la capacidad de potabilización de la Planta para la ciudad de Ushuaia.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, señaló que “ahora ya podemos publicar el llamado a licitación pública para la ampliación de la Planta Potabilizadora ubicada sobre el Arroyo Grande, en el ingreso del Valle de Andorra”.

El funcionario resaltó el hecho en virtud de que “el Gobierno, a pesar de la crisis, sigue gestionando” y estimó que “probablemente al finalizar la veda invernal, podamos inaugurar la ampliación de esta Planta que genera un servicio esencial para la ciudad”.

En ese marco, la gobernadora Rosana Bertone destacó la necesidad de “aprovechar este tiempo y comenzar con el saneamiento ambiental de Ushuaia que es tan necesario, no solamente para los que vivimos acá sino también para quienes nos visitan”.

“Queremos una Ushuaia sustentable ambientalmente”, remarcó la Mandataria fueguina, quien señaló que con estas obras “vendríamos a solucionar los problemas de abastecimiento de este servicio en toda la ciudad”.

El vicepresidente de la DPOSS, Fernando Mansilla, precisó que la obra consiste en “la instalación de dos módulos de 25 litros cada uno, lo que implica una capacidad de producción de 50 litros por segundo, y el consecuente incremento, en un 40 por ciento, de la potencialidad que hoy tiene la planta”.

“Esto significa que, una vez terminada la obra, la planta va a quedar con una capacidad de producción de 175 litros por segundo, con lo cual estaría en condiciones de abastecer del servicio a unas 33 mil personas”, subrayó.

Mansilla detalló que “la planta comprende de dos módulos, una obra de toma, una reja de tamiz, mejoras en la sala de reactivos con todos los equipos nuevos y una serie de obras complementarias más chicas” y agregó que el plazo de ejecución es de “doce meses, pero la idea es que finalice antes del tiempo establecido”.

En otro orden de cosas, Worman comentó que “con el presidente del IPV, Luis Cárdenas, se está trabajando muy intensamente para que se termine la Planta 4, ubicada la final de urbanización del Río Pipo”, y anotó que tanto la finalización de esta obra como la ampliación de la N° 3 “permitiría que Ushuaia salga de esta crisis histórica de abastecimiento de agua para la próxima década”.

El titular de la DPOSS agregó que “además de estos $50 millones, en los próximos meses estamos presentando, en el marco del convenio ya enunciado, dos obras fundamentales, que son la ampliación de la ‘Planta Bahía Golondrina’ ubicada a la entrada del Aeropuerto Malvinas Argentinas, la reconstrucción integral del emisario submarino y la nueva construcción de la ‘Planta de tratamiento’ en la desembocadura del Arroyo Grande, atrás de la planta termoeléctrica, en un lugar en donde nunca hubo tratamiento de efluentes cloacales”.

Comentá la nota