BERTONE – ANDRADE SIGUEN SUMANDO APOYO DE LOS SECTORES INTERNOS DEL PERONISMO FUEGUINO

En un encuentro del que participaron mujeres encabezado por José Ojeda, los candidatos a diputados Rosana Bertone y Sergio Andrade ratificaron su optimismo de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. "Que los compañeros se queden tranquilos, estamos unidos detrás de la misma causa" remarcó Ojeda.

RÍO GRANDE.- Hoy por la tarde en la Unidad Básica La Compañera se llevó a cabo un acto partidario en apoyo a la fórmula justicialista para las elecciones del 28 de junio próximo. La rama femenina organizó, para la ocasión un Té con sorteos y asistieron alrededor de un centenar de mujeres.

El acto estuvo encabezado por el anfitrión, José Ojeda y contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales Rosana Bertone y Sergio Andrade y otros dirigentes del sector renovador del Justicialismo fueguino, el dirigente Raúl Moreira se excusó de participar aunque adhirió al acto que se llevó a cabo en el marco de la campaña proselitista.

La candidata a diputada, Rosana Bertone agradeció a "José Ojeda por haber organizado este acto" entendiendo que "no es fácil hacer este esfuerzo y darme esta oportunidad de estar hoy estoy acá con ustedes". Además agradeció a los presentes y "al equipo de trabajo".

Tras lo cual y refiriéndose a las mujeres, que conformaban la mayoría del auditorio "después de haber escuchado alguno de los planteos que me hacían pienso lo difícil que es para las mujeres de Tierra del Fuego y para mucha de ustedes que la pelean día a día".

Tras lo cual aseguró "comprender a la mujer por también ser mujer y la falta de un compañero que hace las cosas más fáciles", "por eso comprendo a las mujeres que están solas; que la pelean; que tienen que mandar a los hijos a la escuela; que tienen que trabajar y en una provincia dónde las cosas están tan pero tan difíciles".

Tras lo cual reconoció "nunca pensé que, en el caso de que nos llegase a gobernar una mujer que íbamos a ver tanta insensibilidad, yo no lo puedo comprender, créanme que es algo que no puedo comprender".

Dado que "si de algo nos caracterizamos las mujeres es de tener sensibilidad; sentido común, solidaridad; sentido común por eso veo que es un momento muy difícil para las mujeres de Tierra del Fuego".

Como contrapartida remarcó "el trabajo que se viene haciendo en el Gobierno nacional que a diferencia de lo que pasa en la provincia, la compañera Cristina Fernández tiene acciones que me sorprenden" incluso subrayó que "se preocupa por la situación de Tierra del Fuego y me ha preguntado como se esta trabajando el Proyecto de Ley sobre la Industria que para mí es todo un desafío".

Por lo cual "si logramos una victoria amplia y con el compañero "Mata" (por Sergio Andrade) vamos a trabajar para aprobar el proyecto porque creemos que es una salida para Río Grande y poder crear puestos de trabajo que en primer deben ser ocupados para residentes de Tierra del Fuego y en especial para los jóvenes para lo cual hemos firmado convenios con los Municipios para que los jóvenes puedan ser capacitados para ocupar esos puestos de trabajo".

Y también reivindicó al Gobierno nacional dado que "la Presidenta ha incorporado a muchas mujeres a su gabinete" entendiendo que "es el tiempo de las mujeres" por eso invitó a las presentes a "soñar; a luchar; a participar, a comprometerse y decirles que pueden contar conmigo porque se que puedo contar con ustedes."

"Estamos unidos acompañando a nuestros candidatos"

Por su parte el dirigente José Ojeda aseguró estar "conforme y contento" con el acto acompañando a la fórmula Justicialista "y poder reunirnos, una vez más, para poder escuchar la propuesta de nuestros candidatos en esta campaña que ha sido tan corta y tan dinámica y estamos demostrando que el peronismo esta movilizado".

Además recordó que "en los últimos días hemos estado de caminata con el compañero Sergio Andrade que es nuestro candidato local y lo hacemos con mucho entusiasmo porque sabemos que podemos ocupar dos bancas en la cámara de Diputados".

Por otra parte reconoció "lo difícil que es para la compañera Bertone poder estar en todos lados, sabemos el trabajo que esta haciendo en el Congreso; el trabajo que esta haciendo acompañando a la Presidenta; la campaña en Ushuaia y la campaña en Río Grande" por lo que celebró el hecho de que "un grupo importante de mujeres hoy pudo compartir una tarde con ella".

Tras lo cual opinó que la presencia de los dos candidatos "es un mensaje muy importante porque algunos medios nos critican y no entienden las cuestiones cuyuntuales que rodean a la acción política" por lo cual transmitió "tranquilidad a todos los compañeros para que sepan que estamos todos encolumnados detrás de una misma causa, más allá de lo que digan los demás".

Finalmente el candidato a diputado Sergio Andrade mostró mucho optimismo con relación a la propuesta entendiendo que "Rosana (por Bertone) esta muy bien posicionada y que la disputa de las otras fórmulas es con el segundo candidato del PJ" por lo tanto ratificó que "los primeros candidatos de las otras listas están pelando un lugar con el segundo de nuestra lista".

De esta manera opinó que la opción justicialista "es la mejor propuesta que tiene Tierra del Fuego para mejorar su situación porque en las crisis siempre es el peronismo el que tiene las recetas" por lo tanto pidió a la comunidad que "nos de su confianza para recuperar la sonrisa porque los fueguinos estamos malhumorados porque en Tierra del Fuego no estamos bien".

Por lo tanto y en virtud de lo dicho por la Gobernadora en cuanto a la gestión de gobierno del ARI, Andrade opinó que "si del peronismo logramos que nuestros dos candidatos accedan al Congreso Nacional, se va a producir un cambio en la política provincial" con lo cual "nosotros, de alguna manera; nos vamos a tener que hacer cargo de gestionar todo aquello que hace falta en la provincia".

Comentá la nota