Bertone: “La ley 19640 es industria nacional, es trabajo y es soberanía”

Bertone: “La ley 19640 es industria nacional, es trabajo y es soberanía”

La Gobernadora defendió el régimen industrial luego de que el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, calificara de “un problema para el país” a la 19.640 fueguina. Bertone anunció que “a mediados de agosto nos visitaría Aguad, el ministro Frigerio y Cabrera; senadores y diputados, y queremos que conozcan las fábricas”. La Mandataria defendió el régimen de promoción industrial al que consideró “es una herramienta muy importante que genera puestos de trabajo y producción nacional”.

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad,  y señaló que “a veces no se tiene en cuenta que el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego es una herramienta muy importante que genera puestos de trabajo y producción nacional”.

Bertone recordó “el apoyo que hemos recibido de otras áreas del gobierno a las industrias de Tierra del Fuego, como por ejemplo incluirnos en el Plan de fabricación de celulares 4 G”.

“Me parece importante que en todo el país se conozca lo que pasa en Tierra del Fuego, en donde como resultado de la 19.640 proveemos a toda la Argentina de teléfonos celulares inteligentes, aires acondicionados, smarts TV y electrodomésticos, entre otros productos", señaló la Mandataria.

En tal sentido, anunció que su gestión elaboró una agenda de visitas de funcionarios nacionales a la Isla, entre ellos el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el de Producción Francisco Cabrera y el propio Aguad, además de diputados y senadores nacionales, para que puedan interiorizarse del funcionamiento de las industrias.

“La Ley 19640 es industria nacional, es trabajo y es soberanía,” concluyó Bertone.

Bertone sostuvo además que “nos van a encontrar en el camino donde podamos demostrar que somos competitivos” y destacó que más allá de lo dicho por Aguad “hemos tenido muy buena recepción por parte del ministro Cabrera como el plan de celulares 4G que se hacen acá”.

Más allá de pensamiento del Ministro de Comunicaciones, la Gobernadora sostuvo que “hay que revertir esa idea, porque tenemos una industria que es pujante y que puede ser competitiva”.

Además Bertone anunció que “mas o menos a mediados de agosto nos visitaría Aguad, el ministro Frigerio y Cabrera; senadores y diputados, y queremos que conozcan las fábricas”.

Comentá la nota