Bertolotto pide a Cambiemos "mirar el patio de su propia casa”

Bertolotto pide a Cambiemos

El concejal por el FR de Avellaneda justificó el respaldo de su espacio a la suba de tasas prevista para el próximo año y remarcó que distritos gobernados por el macrismo presentan aumentos más grandes que los planteados a nivel local.

El presidente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, defendió su acompañamiento a la preparatoria de la Fiscal e Impositiva, que dispone un aumento tributario del 30 por ciento en promedio, para el próximo año.

“Somos una oposición más o menos coherente. Mientras el resto de la oposición (Cambiemos) no dio ningún motivo, dijeron que se iban a expresar en la de Mayores Contribuyentes, nosotros negociamos ya que el Ejecutivo quería dar aproximadamente un 40 por ciento de aumento y nosotros concluimos en que sea el 30”, aseveró el edil en diálogo con Info Región

En cuanto a la negativa de parte del macrismo, el concejal massista sostuvo que Cambiemos tendría que opinar sobre “por qué hay un 42,5 por ciento de inflación anual antes que nada”.

“Con un 30 por ciento no se le está haciendo pagar a todos los vecinos de Avellaneda el desmanejo de la patria financiera que está haciendo el macrismo. Además, el mismo PRO ha impulsado el 38 por ciento en Capital, el 40 en Provincia, más del 30 por ciento en Lanús, también en Quilmes. Que miren primero el patio de su propia casa porque sino me parece medio incoherente”, planteó Bertolotto.

Coparticipación. Por otro lado, consideró que “hay un tema que no es menor” en referencia a la coparticipación. “No estoy de acuerdo con la postura política del intendente (Jorge) Ferraresi, de estar tan radicalizado dentro del kirchnerismo, pero lo cierto es que acá en Avellaneda nos deben plata de la coparticipación, de convenios y no entra un peso”, advirtió el concejal massista.

En ese marco, expresó: “No sé si porque no hay plata o si es un castigo en particular a la posición política del Intendente, con la cual no estoy de acuerdo, pero antes tenemos que pensar en los vecinos de Avellaneda”.

Comentá la nota