Bertolotto: “Me gusta mucho que se esté arrimando gente de otros orígenes”

Bertolotto: “Me gusta mucho que se esté arrimando gente de otros orígenes”

El concejal massista destacó el lanzamiento del EPI, sector que respalda su candidatura a la intendencia. “Tenemos un aval y es que la gente que está conmigo pasó una PASO y ganamos con 15 mil votos”, recordó. Si bien falta poco más de un año para las próximas PASO, la danza de nombres para 2015 en Avellaneda comenzó hace tiempo. Ante este escenario, uno de los dirigentes que suena para el Frente Renovador es el concejal Armando Bertolotto, quien poco a poco suma apoyos para la aventura electoral.

Uno de ellos llegó desde el sector del EPI, comandando por Isabel Rodríguez, espacio que a nivel bonaerense integra el diputado nacional Adrián Pérez, con quien coincide por su paso por la Coalición Cívica-ARI.

“Fui invitado al lanzamiento que realizaron junto a Adrián Pérez y ahí se dijo que yo era la persona indicada para este espacio que consensa, que acepta la pluralidad de criterios. Por eso les agradezco profundamente”, apuntó Bertolotto en diálogo con este medio.

En cuanto a los apoyos para 2015, el edil indicó: “Me gusta mucho que se estén arrimando gente de otros orígenes pero con buenos propósitos, como radicales o del movimiento obrero. Nosotros recibimos el apoyo del gremio de Panaderos y otros tantos que ya vamos a hacer público. Por eso trabajamos sin creérnosla pero sin despreciar lo que hacemos”.

Mientras, para la carrera también se anotó la presidenta de una de las bancadas massistas de Avellaneda, Sandra Alice, quien no ocultó sus intenciones de participar. Pero lejos de inquietarse, Bertolotto lo destacó.

“Sandra es una dirigente que renunció a la presidencia del Frente para la Victoria cuando no se sabía qué iba a hacer Sergio Massa. Junto con (el concejal Orlando) Machado seguimos en el proyecto 2015. Ahora que salió todo muy bien, está todo perfecto”, lanzó.

Pero no son todas rosas dentro del massismo local. Es que desde la otra bancada llueven las diatribas al sector que integra el FR +A. Uno de los más explosivos es Jorge Gamarra, quien criticó la postulación de Alice. Sin embargo, lejos de confrontar, Bertolotto prefirió calmar las aguas. Eso sí, recordó su victoria en la interna massista.

“El concejal Gamarra puede ser un gran candidato. Puede que tenga mucha gente que lo sigue y tienen muchos votos. Nosotros tenemos un aval y es que la gente que está conmigo pasó una PASO y ganamos con 15 mil votos”, lanzó.

En ese sentido, agregó: “El bloque mayoritario es el que ganó. Después si se sumaron concejales de la Juan Domingo o que estuvieron con Francisco de Narváez es otro cantar. Ellos se juntaron en un bloque. El nuestro se mantiene unido y fuimos los triunfadores de la elección. Me tocó encabezar la lista de Sergio Massa y 15 mil votos son muchos”.

Por último, Bertolotto se manifestó a favor de un eventual desembarco de Martín Insaurralde al FR, de quien opinó que se trata de “un tipo de características muy similares a las de Sergio Massa”.

“Creo que tiene un muy buen candidato. Además del lado que él está, no están tratando con el respeto debido a quien les sacó las papas del fuego. Pienso que cualquiera que quiera venir representando los principios del Frente Renovador, que son plurales y de integración de las fuerzas, si lo decide, bienvenido sea”, cerró.

Comentá la nota