Bertolotto: “Estamos en condiciones de crecer”

Bertolotto: “Estamos en condiciones de crecer”

El candidato a intendente por UNA apuntó a trabajar sobre “el 30% del electorado que no participó” en las PASO.

De cara a las elecciones generales, el aspirante a intendente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en Avellaneda, Armando Bertolotto, consideró que a pesar del resultado adverso de las PASO, “todavía se puede apuntar a la Intendencia”.

Indicó, en este marco, que “siempre en política hay objetivos de mínima y de máxima, pero el massismo hoy está en condiciones de crecer”. 

Consideró que el crecimiento del caudal de votos en octubre “dependerá de diferentes cuestiones”, y puntualizó que están “fuertemente trabajando sobre el más del 30 por ciento del electorado que no participó en la elección en Avellaneda”. “Hay casi un 10 por ciento de votos en blanco, sumado al ausentismo por el temporal, más los votos de las fuerzas que perdieron su interna”, recordó, al tiempo que consideró que el votante hará otros análisis a la hora de emitir el sufragio: “Los que votaron a (Adolfo) Rodríguez Saá van a considerarlo mejor teniendo en cuenta la mala performance de las PASO, hay que ver también si los que votaron por (Julián) Domínguez se inclinan por (Felipe) Solá. Está todo muy en discusión todavía”, opinó.

En cuanto a la lista de concejales local, Bertolotto ratificó que quedará conformada por “uno y uno de todos los espacio, acorde al sistema D’Hont”, y aclaró: “No nos quisimos juntar antes porque esperamos el resultado del escrutinio definitivo; ahora ya tuvimos varias reuniones”.

Optimismo de cara a octubre. Al evaluar el panorama del espacio de cara a las elecciones venideras, Bertolotto consideró que hay un “crecimiento importante” de Sergio Massa y Felipe Solá, “sobre todo en los últimos 30 días, a partir de que se empezó con los spots, porque antes había solamente propaganda del gobierno de la Ciudad o la Provincia favorables a (Daniel) Scioli o (Mauricio) Macri”.

“A Massa lo estaban dando por muerto antes de las elecciones, le daban un 8 por ciento, pero sigue en carrera; Solá empezó una campaña 10 días antes y está en pleno crecimiento. En base a esto creo el panorama es muy optimista”, subrayó.

Minimizó, asimismo, la posibilidad de que el macrismo acceda a un balotaje y se polaricen los comicios. “Eso lo están diciendo desde diciembre y es evidente que hubo un acuerdo entre el Gobierno y Macri para que él sea el candidato opositor”, consideró. 

“En una hipotética segunda vuelta, los votos de Macri irían a Massa, pero los votos de Massa, muchos de origen peronista, no se podrían ir masivamente a Cambiemos porque pueden optar por Scioli como mal menor”, explicó.

“Massa es el único que está tirando propuestas”. Bertolotto hizo referencia a la investigación judicial iniciada a partir de presuntas irregularidades en la contratación directa por 21 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa La Usina, vinculada al periodista y candidato a diputado nacional, Fernando Niembro y, si bien expresó que la situación “puede perjudicar a Cambiemos” confió en que el massismo tendrá “crecimiento propio por medio de propuestas, más que por especular en base a los escándalos de los demás”.

“Hay un estancamiento de Scioli, Macri está con problemas con todas estas cosas de Niembro que están saliendo a la luz y hay un crecimiento de Massa ya desde hace un tiempo, porque es el único candidato que está tirando propuestas diariamente, se esté de acuerdo o no”, analizó.

Comentá la nota