Bertolotto: "No me cabe duda que Massa va a ser candidato con Stolbizer"

Bertolotto:

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda aseguró que “el Frente Renovador va a romper la estrategia de polarización del Gobierno”.

En diálogo con el programa Política del Sur, que se emite por Radio Cadena AM 1470, el titular del bloque de concejales por el Frente Renovador, Armando Bertolotto, se expresó acerca de las elecciones legislativas venideras y sugirió quiénes podrían ser los candidatos dentro del Frente Renovador.

"No me cabe ninguna duda que Massa va a ser candidato con Stolbizer", afirmó de forma contundente. Asimismo, sostuvo que "Massa va a ser candidato porque quiere liderar un proyecto”, e ironizó que “sería más cómodo irse por meses a Estados Unidos y volver en 2019 a ver qué pasó”.

También fue consultado por el armado político local, y puntualmente por los rumores sobre un posible pase de José Alessi al PRO. "No creo que José Alessi se pase al PRO, según él, no", respondió, y luego precisó: “El jueves pasado estuvimos reunidos para hablar de la lista de unidad, y nosotros ofrecimos que el que encabece sea uno de los nuestros; el segundo sea de la lista que salió segundo, presuntamente la de Alessi; y el tercero, de la lista de Sandra Alice”.

En ese marco, Bertolotto advirtió que “el problema que tienen tanto Alessi como Alice es el cupo (…), por eso están buscando la vuelta en la Cámara provincial para ver si en este caso en particular hay alguna salida”.

De igual manera, hizo mención al rumor sobre la posibilidad de que Nicolás Russo encabece la lista de candidatos a diputados provinciales. “Iría de primer concejal en Lanús, pero no lo sé, sé que tiene una unidad con José Luis Pallares, pero falta tiempo", conjeturó.

En otro tramo de la entrevista, el edil massista opinó sobre una posible polarización nacional entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. “Ya quedó la estrategia hecha cuando la ex presidenta Cristina Kirchner se reunió con (el presidente Mauricio) Macri para inaugurar la Autopista Illia; ahí se intentó ningunear al Frente Renovador”, recordó.

A continuación, rememoró: “Nos daban el 6 por ciento en las elecciones pasadas y sacamos el 20 (…) Nosotros vamos a romper la estrategia de polarización del Gobierno, porque ya tuvimos una reunión con Sergio (Massa) y nos abocamos a lo que a la gente le interesa, que no llega a fin de mes, la suba de la luz, el gas".

Al finalizar, Bertolotto especificó que "el Frente Renovador puede romper la estrategia del Gobierno si hace las cosas bien, más con la alianza con (la líder del GEN) Margarita Stolbizer, que nos da un poco de frescura”. También, remarcó que a todo ello “se suman las condenas que les está lloviendo tanto al kirchnerismo como al macrismo”. “Todos viven del Estado hace 30 años”, concluyó.

Comentá la nota