Bertolotto: "Las aspiraciones de Ferraresi son lógicas, pero hay que gestionar"

Bertolotto: "Las aspiraciones de Ferraresi son lógicas, pero hay que gestionar"
AVELLANEDA: El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda respaldó una probable candidatura del Intendente, aunque recalcó que "hay que preocuparse por gestionar". "Falta mucho tiempo para hablar de elecciones", recalcó Bertolotto. Además, admitió que él también tiene "aspiraciones" con miras a los comicios de 2011.
El titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, tildó de "lógicas" a las aspiraciones de reelección del intendente, Jorge Ferraresi, aunque recalcó que "es tiempo de gestionar". Además, admitió que también él quiere postularse para pelear por la jefatura comunal con miras las elecciones de 2011.

"Está dentro de las posibilidades y aspiraciones de cada uno, me parece perfecto. Él tiene la responsabilidad de gestionar y encolumnar al peronismo detrás de él y eso dependerá de una decisión del presidente del Partido Justicialista (y ex jefe comunal, Baldomero) Álvarez de Olivera. Indudablemente, el Intendente se está preocupando por la gestión porque veo su agenda muy cargada", indicó Bertolotto en diálogo con Info Región.

Semanas atrás, Ferraresi sacudió el avíspero político de Avellaneda al reconocer que está trabajando en su reelección, aunque auguró que su candidatura se resolverá en forma conjunta dentro del PJ.

En ese sentido, si bien Bertolotto respaldó una posible candidatura de Ferraresi, recalcó que "hay mucho tiempo para hablar de elecciones" y subrayó que "las internas teóricamente son en agosto de 2011 y ahora es tiempo de gestionar".

"Hay que ser concientes, no hay que hablar de candidaturas porque es un año en que hay que preocuparse por gestionar. No hay que pelearse por ser candidato y después perder", insistió.

Con todo, admitió que él también tiene aspiraciones de ser intendente aunque, al igual que Ferraresi, señaló que la decisión "se tomará en conjunto".

"Cualquier político tiene aspiraciones y quiere progresar. Con Ferraresi, (Oscar) Fariña y otros muchachos conformamos un grupo que viene trabajando desde hace más de veinte años juntos. Estuvimos cuando nos tocó ganar y perder", reconoció Bertolotto.

Por otro lado, aseguró que éste "será un año con mucho crecimiento para el distrito" y agrego: "Se nota en las habilitaciones que se van firmando".

"El crecimiento del país nos repercute en forma directa, tanto en la formación de empleo como en recursos para el Municipio. Ayuda mucho el plan ‘Argentina Trabaja’, son cerca de 50 cooperativas que representan cinco mil puestos de trabajo y que se nota en las ventas. Es un ingreso que se vuelca al consumo, un círculo virtuoso", enfatizó.

En ese sentido, salió al cruce del concejal de Unión Celeste y Blanco Ramón Leiva quien, en diálogo con este medio, había criticado la "falta de políticas de empleo" de la Comuna.

"No sé los datos que él maneja, pero desde 2003 a la fecha tenemos 4200 nuevas habilitaciones industriales, desde talleres de dos personas hasta con 300 personas. En 2003 teníamos 24.700 personas con asistencia en distintos planes y hasta hace unos meses habían bajado hasta 4500, o sea que hubo 20 mil personas que consiguieron trabajo en blanco", concluyó Bertolotto.

Comentá la nota