Bertolotto afirmó que “el secreto es la unidad del peronismo”

Bertolotto afirmó que “el secreto es la unidad del peronismo”

Al igual que otros dirigentes del Frente Renovador, el concejal de Avellaneda bregó por la unificación del peronismo en la oposición, ya que considera que “casi no hay lugar para una tercera fuerza” en el esquema político actual.

El concejal del massismo y ex candidato de 1País para renovar su banca, Armando Bertolotto, analizó la derrota de su espacio tanto a nivel local como provincial y consideró que “indudablemente, hoy casi no hay lugar para una tercera fuerza, como casi nunca lo hubo en Argentina”.

“Hay una polarización, como la hay en Estados Unidos, como la hay también en España entre el PP y el PSOE, como existe en Italia, en Francia”, señaló el edil en diálogo con Info Región, y planteó que “Massa perdió votos de las PASO, votos que se transmitieron casi automáticamente a Cambiemos, porque ni siquiera Randazzo perdió tantos votos y la Izquierda mantuvo lo mismo”.

En ese sentido, el ex candidato sostuvo: “No supimos expresar o no supieron interpretar un mensaje que yo creo que era el mejor de todos”.

Rol del massismo. En este panorama polarizado, donde el Frente Renovador perdió gran representatividad en distritos como Avellaneda, Bertolotto marcó su posicionamiento para lo que viene: “Yo lo conozco a Massa hace años, lo considero una persona capaz, él tendrá que convocar y hacer un mea culpa como tendríamos que hacer todos, pero antes que nada soy peronista”. 

“Creo que acá el secreto es la unidad del peronismo, la reorganización del justicialismo, con Massa, con Urtubey, con los gobernadores ganadores, dejando afuera a algunos innombrables que tenemos”, instó el concejal. 

Asimismo, indicó que “si uno hace la cuenta de lo que sacaron en la Provincia de Buenos Aires las diferentes opciones de raíz peronista, la mayoría de Unidad Ciudadana, el PJ de Randazzo y nosotros juntamos más del 50 por ciento de los votos”.

A su vez, reflexionó que “a veces es incomprensible la cantidad de votos que recibe el Gobierno, con sus políticas que perjudican la creación de empleo y demás”.

Comentá la nota