Bertolino visitó avances de obras en el interior

En marco a las directivas impulsadas por el gobierno provincial, autoridades de la Administración de Vialidad visitaron el avance de las obras de caminos vecinales que pasaron a ser trabajos de este organismo.
El titular de la Administración Provincial de Vialidad (APV), Miguel Bertolino, visitó este martes las obras que se llevan a cabo en dos puntos del interior provincial. En primera medida constató el avance de la obra que se ejecuta en el empalme de ruta Nacional 77, ex ruta provincial 32, en el trayecto de Comandante Leal-Miraflores. Luego, visitó la construcción de guardaganados en la ruta provincia que une el trayecto Chañar-Bajo Hondo.

Con relación a la primera obra visitada, el administrador indicó que se trata de uno de los caminos vecinales donde el personal de Vialidad se encuentra trabajando. Es uno de los accesos de Comandante Leal a Miraflores, ubicado en el límite de los departamentos General Ocampo y General Belgrano. "La idea es llegar a la Escuela de Miraflores", dijo. En este sentido, remarcó que "por suerte hemos encontrado ripio y la posibilidad de conseguir agua en la zona a través de una estancia que nos da este vital elemento para poder compactar el suelo".

Este camino es una huella vecinal que tendrá 14 kilómetros de longitud. Respecto a la obra, Bertolino explicó que "hay que hacer todo de nuevo porque es una huella que estaba abandonada y que con la sequía se abren los materiales". Especificó que los trabajos encarados se basan en cambiar el perfil de la obra. "Estamos haciendo un levantamiento o terraplén de pequeña altura dejando dos cunetas que van a recibir el agua de lluvia y la van a derivar a los costados. A partir de ahí le echamos ripio al terraplén para dar una superficie de transitabilidad permanente, como es el material granular", agregó. Asimismo, destacó que "también nos sirve para hacer accesos a otras estancias que están cercana a esta".

Con relación a la inversión que demanda la ejecución de la obra, el administrador dio a conocer que alcance los 150 mil pesos "entre combustible, lubricante, reparaciones". "Esto está dentro de los fondos de coparticipación vial que recibe Vialidad Provincial y son los que afectamos a trabajos. En este caso de esta red que era municipal y que de a poco vamos a ir incorporando de acuerdo a las directivas que nos ha dado el gobernador, que Vialidad se haga cargo de todos estos caminos. El gobernador quiere llegar a toda la provincia y ese es nuestro desafío", puntualizó.

En cuanto a la duración de los trabajos, señaló que se augura la llegada de lluvias en el mes de noviembre lo que permitirá que las obras se concluyan en dos meses, de no ser así en tres meses se terminarías los trabajos.

Primer guardaganado construido

En la segunda visita, el administrador de Vialidad Provincia, Miguel Bertolino, constató la culminación de la obra del primer guardaganado en la ruta provincial que une el trayecto Chañar-Bajo Hondo. En este sector serán construidos ocho guardaganados que permitirá que el traslado de un pueblo a otro sea más rápido.

Comentá la nota