Bertoldi salió al cruce por los "sobreprecios"

El intendente dijo que la denuncia del abogado Luis Sánchez "es política".

Aseguró que la obra está dentro de los márgenes legales.

Centenario > El intendente Javier Bertoldi respondió ayer las acusaciones que vertió un abogado local, al señalar presuntos "sobreprecios" en la obra de remodelación del cementerio municipal, que se hizo con fondos de los contratos petroleros.

Además de calificar de "denuncia política" la que hizo el abogado Luis Virgilio Sánchez, sostuvo que "yo sé que el quiere ser candidato a intendente en el 2011, pero en la última elección que se presentó le fue muy mal".

Sánchez presentó una nota en el Deliberante en la cual expresó que podría haber una sobrecotización en la obra de la necrópolis, ya que él realizó un estudio de costos, por el cual la los trabajos costarían menos de la mitad.

Por ese motivo solicitó al Concejo un pedido de interpelación, amparado en las garantías de libre acceso a la información pública, establecidas en el artículo 195 de la Carta Orgánica.

El jurista afirmó que realizó un estudio técnico con un ingeniero que recorrió las obras y sostuvo que los trabajos no tendrían que haber superado los 500.000 pesos. Pero para el oficialismo, los datos del abogado son erróneos.

Según lo expresado oficialmente, la remodelación del cementerio costó 1.170.803 pesos y fue encargada a la empresa ABI SA que ganó el concurso de precios con la oferta más baja, junto a otras tres compañías que se presentaron.

"Si quiere que vaya a la Justicia, pero acá nos preocupamos por tener todo en regla. Estamos dentro de los márgenes de las licitaciones privadas, tal cual lo indican las leyes de obras públicas", explicó ayer el jefe comunal a este diario.

Según el intendente, la licitación privada está dentro márgenes legales establecidos. "La Ley dice que es hasta 1.250.000 pesos y estamos por debajo de eso", señaló el jefe comunal.

La obra culminó hace varios días sin embargo no fue inaugurada debido al reciente conflicto con los empelados municipales.

El abogado Luis Virgilio Sánchez es referente de la Agrupación Nueva Generación (recientemente hizo un acuerdo con Mariano Mansilla de UNE) pero aclaró que presentó el pedido "en carácter de ciudadano".

Comentá la nota