Bertoldi recorre la Quinta Sección: “Cuando pasa la temporada quedan al descubierto los problemas de vivir en la Costa”‏

Bertoldi recorre la Quinta Sección: “Cuando pasa la temporada quedan al descubierto los problemas de vivir en la Costa”‏

Manuel Bertoldi, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, continúa recorriendo la quinta sección electoral junto a Sol De la Torre, precandidata a diputada nacional de origen marplatense.

Por la mañana estuvieron en Pinamar en conferencia de prensa con medios locales y en una volanteada céntrica junto a Enrique Giménez el precandidato a intendente de Patria Grande.

Más tarde participaron de un almuerzo con vecinos y vecinas de General Madariaga, donde conversaron sobre los efectos negativos ambientales, sociales y económicos del modelo del agronegocio y los efectos de la fumigación con agroquímicos en zonas urbanas.

Finalmente, por la tarde, dieron una charla en la Biblioteca Popular Pilmayquén de San Clemente del Tuyú sobre las propuestas de Patria Grande para estas elecciones.

Bertoldi aseguró al finalizar la jornada que “en cada localidad encontramos personas comprometidas con el mejoramiento de sus pueblos y ciudades en lo ambiental, educativo, gremial, en cuestiones de género, en el acceso a la tierra y la vivienda. Una gran parte de esas personas están disconformes con el giro conservador al que van el país y la provincia. Nosotros buscamos poner a disposición a Patria Grande como una herramienta para construir una alternativa popular”.

El ingeniero agrónomo agregó que: “la falta de trabajo, las dificultades del acceso a la vivienda, el deterioro ambiental del frente costero, la falta de servicios, problemas con el procesamiento de residuos, las dificultades para acceder a la salud pública, entre otros.”

La recorrida por la quinta sección se enmarca en la preparación del Encuentro Provincial que tendrá lugar el sábado 11 de julio en la ciudad de La Plata.

Coment� la nota