Bertoldi, molesto por pedido de interpelación

Ediles requirieron que el funcionario brinde explicaciones por el robo de $32 mil.

El intendente dijo que el secretario de Hacienda se presentará el 5 de agosto en una sesión especial –junto a la directora de Recaudaciones- para dar información sobre el atraco.

Centenario > El intendente Javier Bertoldi atacó ayer al cuerpo de concejales, tras aprobar una interpelación al secretario de Hacienda y Finanzas, Jorge Vidal, por el robo de 32 mil pesos a una empleada municipal que iba a depositar.

"Me parece ilógico que se pierda tiempo en esto de la interpelación cuando hay cosas más importantes en las que tendrían que ocuparse los concejales", expresó el jefe comunal en declaraciones mientras se encontraba en Buenos Aires.

En un tono que denotó su molestia, Bertoldi dijo que el funcionario en cuestión se presentará el 5 de agosto en una sesión especial –junto con Miriam Gómez, directora de Recaudaciones- para dar información sobre el atraco.

El jefe comunal lamentó el episodio y dijo que la comuna radicó una denuncia policial, además de los sumarios administrativos al personal. No obstante, en el Concejo Deliberante no existe hoy información oficial sobre el tema.

El pedido de interpelación a los funcionarios fue impulsado por el edil oficialista Daniel Egea, aunque apoyado por unanimidad, tanto del bloque del Frente Democrático por Centenario, como del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El jefe comunal sostuvo que "hay cosas más importantes que tendrían que ocuparse los concejales", no sólo por la postura que marcó el radical Egea, sino por los ediles de su mayor confianza como Oscar Nahuel, Elsa Basso y Olga Alfonso.

Los concejales aprobaron el pedido para que Vidal y Gómez asistan el próximo 5 de agosto a las 10 de la mañana al cuerpo deliberativo, donde en sesión especial se tratará un único tema: el faltante de 32 mil pesos por el robo de la recaudación.

«Tema menor»

Bertoldi deslizó que el cuerpo de concejales pidió la interpelación de un funcionario por "un tema menor" ya que la comuna realizó las denuncias policiales y "no puede hacer nada más" respecto al robo que sufrió una empleada.

No obstante, este diario pudo saber a través de fuentes policiales que la hipótesis de una virtual "entrega interna" crece, pero con el paso del tiempo es probable que nunca se sepa quién fue el autor del robo y sus presuntos cómplices.

Para las arcas municipales, el faltante de 32 mil pesos es una cifra importante, ya que representa una de las recaudaciones más grandes del mes de julio, y en ese sentido el intendente Bertoldi lamentó el episodio, cada vez más confuso.

Comentá la nota