Bertinatto tiró con munición gruesa a los responsables de la nocturnidad

En el día de hoy el sub. Secretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto hablo con elSitio de varios temas de actualidad, el primero de ellos la venta de bebidas alcohólicas a menores y en distintos festivales. “En lo que respecta a espectáculos públicos nosotros tenemos bien claras las cosas, pero a veces son autorizados de otras áreas, por eso le hemos mandado un email a todas las áreas del municipio y hemos refrescado esto a través de los medios que la venta de alcohol en la vía publica y espectáculo publico esta prohibida. Por tal motivo quien la autorice se hará responsable. Los controles deben realizarse desde la Subsecretaria de Seguridad, la ley es muy clara, solo hay que ponerla en practica y llevarla adelante. Normalmente vemos en las noches transitar con botellas por todos lados, esto es lo que tenemos que controlar porque a partir de ahí comienza el descontrol.”
Bertinatto fue mas allá en los conceptos vertidos sobre la nocturnidad y dijo que las culpas son compartidas entre la familia, el estado y los propietarios de los boliches, “yo digo que hay una responsabilidad que esta dividida en tres partes, una es la familia, otro el dueño del local y otro es el estado. En este momento estamos fracasando en las tres partes, por lo tanto ocurren este tipo de cosas en la noche que son desagradables y se reflejan mucho en la guardia del hospital.¨

En el final el funcionario Municipal dijo ¨yo hablo con los encargados de las áreas y le transmito como son las cosas, a veces se puede controlar y a veces no, pero hay que poner todo el esfuerzo porque se le va la vida a la gente, le va la vida a la juventud. Hoy verdaderamente pueden divertirse sanamente pero no es así, necesitan de algo más para desvirtuar esa diversión corriendo los riesgos innecesarios. Yo he denunciado en la justicia y públicamente a propietarios de boliches, donde los he calificado que no estaban en sus cabales para manejar este tipo de locales donde concurre todo tipo de público. Hay que ajustarse a este tipo de cosas, no con mano dura, sino ajustándose a la normativa vigente, para una mejor calidad de vida, nada mas que eso.”

Comentá la nota