Berti tiene el equipo para el debut

Berti tiene el equipo para el debut

El entrenador volvió a probar ayer en cancha al mismo once que había hecho fútbol el lunes. Aldosivi hará su presentación en la B Nacional el sábado, como local, ante Nueva Chicago.

Alfredo Berti parece tener todo listo para el debut de Aldosivi en el torneo de Transición de la Primera B Nacional que arrancará el sábado. El entrenador, que también hará su estreno oficial al frente del elenco portuense, volvió a ensayar ayer con los mismos once con los que trabajó el lunes, incluido el experimentado Matías Lequi en la zaga central.

El ex River y Rosario Central, que se había desgarrado pocos días después de sumarse como refuerzo y no participó de los amistosos, está recuperado y formará la dupla central junto a Nicolás Ayr.

Además ayer llegaron los transfers habilitantes de Lequi y Ayr, como así también los del resto de jugadores que se sumaron al club marplatense en este mercado de pases.

Sólo resta lograr las habilitaciones del mediocampista Milton Müller y el zaguero marplatense Santiago Arrachea, quien entre hoy y mañana firmará su vínculo contractual.

Con este panorama, de no mediar ningún inconveniente, Aldosivi recibirá a Nueva Chicago con Matías Vega; Ismael Quilez, Ayr, Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Angel Vildozo y César Carranza.

El equipo de Berti enfrentará al de Omar Labruna el sábado a partir de las 15.30 en el estadio José María Minella con arbitraje del internacional Germán Delfino.

Ayer el plantel portuense entrenó por la mañana en el predio Salvador Tatore Vuoso, rutina que repetirá en la jornada de hoy.

Viaje a Misiones y reprogramación

El gerente aldosivista Cristian D'Amico confirmó anoche que fue reprogramada la octava fecha de la B Nacional, en la que Aldosivi recibirá a Douglas Haig de Pergamino. Ese partido se jugará ahora el miércoles 17 de setiembre en el Minella, reacomodándose así las fechas tras la postergación de una semana por la muerte de Julio Grondona. Programando la octava jornada entre semana se logró que el campeonato termine el 6 de diciembre, tal como se había establecido antes de la suspensión.

Por otra parte, el dirigente confió que tras tener fecha libre en la segunda, Aldosivi visitará a Guaraní Antonio Franco de Posadas el domingo 24 de agosto a partir de las 15.30 por la tercera jornada.

D'Amico aseguró además que por el momento no existen tratativas encaminadas para sumar un mediocampista zurdo al plantel, búsqueda que se había reactivado oportunamente, tras la partida de Ignacio Malcorra a Unión de Santa Fe. Y descartó de plano la posibilidad de incorporar un arquero luego de la seria lesión que sufrió Pablo Campodónico (fractura del tercer y cuarto metatarsiano del pie derecho) y que lo tendrá al menos 45 días fuera de las canchas.

Comentá la nota