Berterret versus “lo arbitrario y el azar”

Berterret versus “lo arbitrario y el azar”

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, promueve una ordenanza municipal que considera un aporte a la justicia en materia de viviendas ¿de qué se trata?

Junto a Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna; el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, recorrió las viviendas del Plan Federal.

En la ocasión, Berterret señaló “estamos viendo la evolución de los trabajos en las 20 viviendas del Plan Federal, donde 4 de esas viviendas, están destinadas para personas con discapacidad. También hay que destacar que estos trabajos representan una inversión de 5 millones de pesos”. Estas 20 viviendas están ubicadas en la manzana comprendida por calles Suárez y Brown y 63 y 64.

“Además, hemos elevado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con los que nosotros suponemos que tienen que ser los criterios para priorizar, en cuanto a la adjudicación de vivienda”, contó.

Berterret indicó, en relación al sistema de adjudicación de las viviendas, que “nos parece que más allá de lo que representan las viviendas en sí, el hecho de tener un sistema de adjudicación que no sea de una manera arbitraria ni definida por el azar, también representa de alguna manera un bien. Le brinda transparencia al proceso e intentamos que las personas que sean adjudicatarias de las viviendas respondan a un criterio objetivo”.

Por su parte, el Secretario Técnico Arq. Diego Pelegrinelli señaló que “en aproximadamente 2 meses podremos estar en condiciones de tener y delinear adjudicatarios, dado que a partir de una decisión política del intendente de que ya no sea algo arbitrario ni librado al azar, preparamos un proyecto de ordenanza que elevamos al Concejo. Allí planteamos los lineamientos para generar los listados de pre adjudicatarios y, a partir de esto, buscamos algunos ejemplos. De hecho la Provincia tiene ejemplos que promueven sistemas de puntajes para estos casos u otros, obviamente adaptándolos a nuestra realidad. Entonces hicimos un ensamble entre los diferentes ejemplos que existen, para confeccionar el proyecto que se encuentra en Comisión”.

Comentá la nota