Berterret pidió "no dormirse" para "seguir buscando la superación"

Berterret pidió

”El mandamás de Coronel Pringles abrió sesiones en el HCD. Enumeró obras y logros pero habló de que aún falta porque su distrito “se merece más”.

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, enumeró los logros de su gestión durante la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Berterret afirmó “este es un año electoral y aún no están definidos los candidatos de los distintos espacios políticos y si yo fuera el candidato de mi espacio político, gracias a Dios y a la democracia, me someto a la voluntad popular y puedo ser el futuro intendente como puedo no serlo. Entonces, hay dos cuestiones: puedo no ser el candidato de mi espacio y si lo fuera, puede que la gente no me vote. Por lo tanto existe la posibilidad y quizás este sea mi último discurso en la inauguración de las Sesiones Ordinarias”.

Como él mismo lo calificó, el balance de su gestión lo hizo desde lo “personal, no sólo objetivo sino subjetivo y de lo que siento”.

Y señaló que “a pesar que se avanzó mucho en distintas áreas, me queda una sensación que la resumo de esta manera: no alcanza, no es suficiente. Se hizo muchísimo en todas las áreas pero hay áreas que no se lucieron o fueron más criticadas y me hago responsable por no haberle dado las condiciones estructurales o el equipamiento que necesitaban para manejarse correctamente”.

Continuando con su discurso, destacó “la creación de nuevos mecanismos y de una forma de proceder anti personalista que fue deliberado, intencionado y no al azar, como la Mesa de Diálogo que trabajó en las paritarias, en la redacción de convenios colectivos de trabajo; la conformación de la Junta de Ascensos y Calificaciones para que los nombramientos y recategorizaciones no dependan del intendente, actuando siempre con los cuatro gremios”.

La creación del Registro Único de Postulantes para viviendas fue otro de los puntos mencionados en su gestión que buscó, y busca, dar claridad al momento de otorgar viviendas a familias que aún no cuentan con su casa propia.

En salud pública, este año, dijo que “se implementaron metas de la Organización Mundial de la Salud. Se finalizaron tres modernas habitaciones y el office de enfermería, se encuentra en proceso de construcción la Sala de Esterilización y la nueva administración”. Para destacar se suman los pasos finales para la adquisición de un tomógrafo y la adquisición de un nuevo respirador para terapia intensiva.

En Obras Públicas las terminadas o en ejecución representan una inversión superior a los 300 millones de pesos.

“MÁS ALLÁ DE LOS 342 MILLONES QUE SE GESTIONARON, SE REALIZARON GESTIONES POR OTROS 611 MILLONES DE PESOS, QUE INCLUYEN DESAGÜES PLUVIALES PARA EL BARRIO ROCA, ENTRE OTRAS OBRAS DE SUMA IMPORTANCIA.”, EXPRESÓ CARLOS BERTERRET.

Sobre la situación económico-financiera, Berterret explicó que “se logró bajar el déficit municipal gracias a las medidas que se adoptaron oportunamente” y que “se mantuvo el índice de cobrabilidad de tasas luego de la moratoria”.

“La situación económica marcó una inflación del 112% y las mejoras salariales representaron un promedio del 130%, lo que marca que los empleados municipales no perdieron en su carrera contra la inflación. Pero así y todo les digo que no alcanza, no es suficiente, la recuperación tiene que ser mayor”.

Berterret finalizó indicando que “esto no alcanza, no es suficiente. En contracara con todos los números, de las obras, de los logros, significa que debemos crecer aún más en todo. Pero esto no es un mensaje soberbio, sino que tiene como objetivo no dormirse para seguir buscando la superación. En resumen: no alcanza, no es suficiente, quiere decir Pringles merece más”.

Comentá la nota