Berterret: “Le dimos saneamiento y orden al municipio”

Berterret: “Le dimos saneamiento y orden al municipio”

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, dijo que en los días que lleva de gestión se dedicó a ordenar al Municipio.

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. A modo de balance de sus primeros meses en la comuna, dijo: “Hasta ahora tuvimos una etapa de inventario, de evaluación económica, material y de recurso humano, tratando de darle saneamiento y orden al municipio, y de gestionar recursos ante Provincia y Nación por la delicada situación económica”, enfatizó.

Berterret indicó que su gobierno arrancó “con muchas dificultades” heredadas de la administración anterior y una gran deuda no registrada, lo que obligó a priorizar la búsqueda de “un orden administrativo del cual se carecía”.

“Hemos amortiguado en cuatro millones de pesos, aproximadamente, la deuda anterior, y hoy estamos con veinte días de retraso en el pago de la deuda que se genera por funcionamiento de las áreas”, aseveró Berterret quien también destacó que en sus tres primeros meses de gobierno puso en marcha el programa Ciudad Limpia, se abonaron becas educativas, se canceló una deuda con la OPDS, se reformuló el otorgamiento de microcréditos y se acondicionó un espacio para comenzar con la Escuela de Estética.

“También se comenzó la erradicación de los basurales clandestinos, la obra de alcantarillado del boulevard 13 y 64, los trabajos de readecuación de la planta depuradora, se culminaron los baños de la Escuela 22 y se trabajó en 550 cuadras con entoscado y nivelación”, añadió.

Por otro lado, se mostró decidido a contar con un plan integral de desarrollo de Coronel Pringles. “Una ciudad puede crecer económicamente, pero esto no garantiza el desarrollo. Debemos tener un entorno social e infraestructura planificados”, señaló.

En otro tramo de su discurso, aseveró que su gestión se caracterizará por “el cumplimiento y el control”. Y dijo que se controlará desde el cobro de tasas hasta el cumplimiento de las normas de tránsito.

Asimismo, anunció que se creará el servicio local de atención de víctimas de violencia familiar, y confirmó que el 13 de mayo se dará inicio a la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas.

En cuanto a su plan de obras públicas, dijo que gestionará la inclusión, en el presupuesto provincial, de la ansiada obra del boulevard 40. “En la ruta 51 se trabajará sobre la cinta asfáltica y se harán trabajos sobre las banquinas y de demarcación. Allí está incluida la dársena de acceso al boulevard 40. También se planteó el arreglo del propio boulevard, con trabajo en conjunto entre Provincia y municipio. La idea también es ampliar el puente en el acceso”, enumeró.

Por último adelantó que se reacondicionará la planta de residuos sólidos urbanos y se continuará la obra de cloacas del barrio Roca.

Comentá la nota