Berterret: “Yo sé cómo se van los sueños cuando se van los bienes con el agua”

Carlos Berterret es parte del vecinalismo. Gobierna Coronel Pringles desde diciembre. Dijo estar obsesionado por solucionar el tema hídrico para su comuna. Carlos Berterret es parte del vecinalismo. Gobierna Coronel Pringles desde diciembre. Dijo estar obsesionado por solucionar el tema hídrico para su comuna.

En una entrevista con Agencia de Noticias y Revista La Provincia, el intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, comentó los pedidos que le trasladará a los funcionarios provinciales en próximos encuentros.

 

 

Al respecto, señaló: “El estado de la ruta 51 si bien es una responsabilidad provincial, los pringlenses la sufrimos cada vez que nos debemos trasladar. Ingresando en Coronel Pringles, hay una obra pendiente que es la de la dársena de la ruta 51 y el empalme con el Boulevard 40 que es el que ingresa como camino periférico. Está en pésimo estado y es una arteria propiciadora de accidentes. Esa fue una de las cuestiones planteadas”.

El otro pedido que citó es el Plan Federal de Viviendas. “Nuestro distrito fue discriminado. Estuvo parado y ahora se están haciendo con fondos locales pero queremos que se culmine con fondos de Nación”.

También enumeró “Lo que tiene que ver con el SPAR, las obras cloacales del barrio Roca, sector castigado por las inundaciones y falta de cloacas. La Localidad de Indio Rico también necesita obra de cloacas”. E insistió “necesitamos obras de asfalto. El Boulevard 40 está en condiciones lamentables y es muy concurrido”.

Asimismo, expresó “Me obsesiona la parte hídrica, el tema de las inundaciones. Yo sé cómo se van los sueños cuando se van los bienes con el agua”.

Sobre el pedido que la gobernadora María Eugenia Vidal le hizo a sus funcionarios en cuanto a presentar la declaración jurada de sus bienes, comentó: “Estoy totalmente de acuerdo. Hay que pregonar con el ejemplo. Nosotros hemos reducido la planta política de Pringles, también eliminamos de gastos de representación que me corresponden como intendente, la reducción del monto de viáticos para cada uno de los funcionarios, la reducción de horas extras y gastos de combustibles innecesarios, también la declaración jurada”.

Y agregó “Nosotros entendemos el gobierno abierto: Una participación, un ida y vuelta con la comunidad donde ésta pueda ver los gastos, los presupuestos, licitaciones. Un combo de austeridad y transparencia de la gestión”.

Comentá la nota