Bertero se reunió con representantes de empresas del puerto

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, se reunió hoy con empresarios nucleados en la Asociación de Usuarios y Prestatarios de Servicios del Puerto de Santa Fe, quienes le expusieron las actividades productivas y comerciales que se llevan a cabo en la zona portuaria y detallaron aspectos del Proyecto de Reconversión del Puerto de Santa Fe.
El encuentro se realizó en el Centro de Formación y Capacitación de la entidad, ubicada en el puerto de la capital provincial. Participaron el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Alfreo Cecchi; y representantes Aremat Puerto SRL, Agencia Maritima Sarsotti, Caefe SA, Celulosa Moldeada SA, Control Analítico SRL, Coinauto SA, Culzoni SA, Grupo C, Marianoff Automóviles SRL, Club Marinas Puerto Santa Fe, Metalúrgica Del Puerto SA, MI – Rental de María Imaz y Servicios Viales de Santa Fe SA

En la oportunidad, Bertero indicó expresó que "cuando estuvimos reunidos con embajadores de países árabes nos expresaron su interés en hacer inversiones" en la región. Por este motivo, el ministro y el gobernador Hermes Binner acordaron "reunir carpetas con proyectos de inversión y entregárselas cuando se realice la misión, que está prevista para el mes de febrero; entre las cuales queremos incluir el proyecto del Master Plan", la reconversión del puerto santafesino, puntualizó le titular de la cartera productiva.

Por otro lado, Bertero instó a los presentes a "buscar una forma de representación que muestre su capacidad como conjunto de empresas, para presentarlas de este modo en diferentes espacios que podemos brindarles", como ser "ferias regionales dentro o fuera de la provincia, o internacionales. En este sentido, es muy importante la complementación", indicó.

"Este nuevo espacio que se está dando en el puerto para atraer inversores puede ser más efectivo si se presenta un conjunto de empresas, más que empresas individuales", remarcó el ministro.

Además, el titular de la cartera productiva señaló la importancia del "puerto de Santa Fe en la hidrovía Paraná – Paraguay", ya que "entre Rosario o Buenos Aires y Paraguay, es un gran actor, porque ocupa más de un tercio de lo que es ese camino. Entonces, al desarrollo de este sector no tenemos que verlo aislado, o al margen de lo que es la hidrovía", puntualizó.

Por último, Bertero instó a los empresarios a ayudar "darle forma al proyecto de conversión pesquera, pudiendo crear un ámbito de capacitación y trabajo que nos permita captar jóvenes y sumar soluciones para los problemas sociales".

Comentá la nota