Bertero firma convenio con las PyMEs lácteas

Se trata de un acuerdo para mejorar la competitividad y promover el empleo.
El Gobierno de la Provincia firmará hoy en Rafaela un convenio con más de 10 PyMEs lácteas para mejorar la competitividad y promover el empleo en la cadena de valor lechera.

El acto, que se llevará a cabo a las 9:30 en la sede de la Sociedad Rural de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, será presidido por el ministro de la Producción, Juan José Bertero.

La Provincia brindará apoyo para fortalecer a las empresas en materia de buenas prácticas de manufacturas y en los tambos a través de técnicas de gestión, genética y rodeo.

Por su parte, el grupo de empresas se compromete a donar productos a diferentes organismos públicos con fines sociales.

1.000 PUESTOS

El acuerdo apunta también a la defensa del empleo, puesto que estas empresas trabajan con aproximadamente 140 tambos, que en total involucran unos mil puestos de trabajo.

La rúbrica del acuerdo, en el marco del convenio suscripto oportuna- mente con la Asociación Pequeñas y Medianas Industrias Lecheras (Apymil), permitirá continuar estableciendo vínculos de cooperación y colaboración en la esfera de la producción, industrialización, comercialización y promoción del empleo de la cadena de valor láctea.

Asimismo, posibilitará concretar acciones que tiendan al asociativismo de las empresas y los productores tamberos, así como promover la participación y el involucramiento de las PyMEs y las organizaciones que las agrupan.

Comentá la nota