Bertero estará en la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria

En la oportunidad, el ministro hará entrega al gobierno nacional del decreto firmado por el gobernador Binner declarando la emergencia agropecuaria en nueve departamentos del sur provincial y la prórroga para seis departamentos del norte.
El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, participará hoy de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que se realizará en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA) presidida por su titular, Carlos Cheppi.

En el encuentro, que comenzará a las 15, se analizará la situación que atraviesan las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, afectadas por una prolongada sequía; la provincia de Chubut, por intensas heladas; y la provincia de San Juan, por fuertes tormentas.

Decreto provincial

En la oportunidad, Bertero entregará a Cheppi el decreto provincial Nº 40/09, rubricado por el gobernador Hermes Binner, declarando en emergencia agropecuaria 9 departamentos del sur provincial: San Martín, San Jerónimo, Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

Por el mencionado decreto, también se prorroga la situación de emergencia y/o desastre agropecuario en 6 departamentos del norte: 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Cristóbal, San Justo y San Javier.

Bertero concurrirá acompañado por el director de Análisis de la Producción Agropecuaria, Modesto Malvasio.

Reunión de la Comisión

En tanto, el próximo jueves el ministro de la Producción presidirá una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, donde se realizará un monitoreo de toda la situación provincial, su evolución y perspectivas, según lo acordado en el último cónclave realizado el 15 de diciembre pasado.

El encuentro se realizará a partir de las 10 en la sede del Ministerio de la Producción. Allí se informará, también, sobre el resultado de la reunión de hoy de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y sobre la homologación a nivel nacional de los decretos provinciales de emergencia y/o desastre agropecuario Nº 1.238/08, 1.456/08 y 2,052/08, que incluyen las explotaciones agropecuarias ubicadas en los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier y Garay, en el norte provincial, y 2.500/08, para los departamentos Castellanos, Las Colonias y La Capital.

Comentá la nota