Bertero y empresarios analizaron nuevos mecanismos para la promoción industrial en la provincia

El ministro de la Producción recibió esta tarde a las autoridades de Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) para analizar el impacto de la crisis económica en la provincia y la necesidad de una nueva ley que promocione el desarrollo industrial santafesino.
Del encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, participaron también miembros del gabinete de los ministerios de Economía y de la Producción.

De acuerdo a la agenda de trabajo acordada el mes pasado entre la cartera productiva y los industriales, en la oportunidad también se debatió sobre la necesidad de actualizar la legislación de áreas y parques industriales en la provincia.

Asimismo, se analizó el convenio que firmarán el próximo viernes, en Rosario, el gobierno provincial, Fisfe y la Confederación y por el cual se General del Trabajo (CGT) que establece un acuerdo para mantener del empleo en el territorio santafesino, por un período de 180 días.

Al término de la reunión, Bertero consideró que fue "muy positiva, revindicándose el espacio para el diálogo que permite escuchar y ser escuchado, aceptando la diversidad de opiniones".

"Se trata -agregó el ministro- de un espacio previo a la constitución de comisiones que se integrarán para profundizar y avanzar sobre los distintos ejes de trabajo determinados".

PRESENTES

Del encuentro participaron el secretario del Sistema Metalmecánica, Juan Carlos Valdano; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Osvaldo Audagna; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Carlos Scabuzzo; y el subsecretario de Política Económica, Lucio Séller.

También estuvieron presentes el presidente de la Fisfe, Carlos Garrera; los vicepresidentes, Carlos Bertone y Juan Carlos Basso; y el secretario Carlos Capisano.

Fuente: SM

Comentá la nota