Bertellys se reunió con intendentes para coordinar el pedido conjunto de construcción de la autovía

Bertellys se reunió con intendentes para coordinar el pedido conjunto de construcción de la autovía

El intendente Hernán Bertellys mantuvo hoy dos encuentros con jefes comunales de varias localidades interesadas en la construcción de una autovía en la Ruta Nacional Nº 3.

En principio, por la mañana, recibió en su despacho a sus pares de Olavarría, Benito Juárez y Gonzales Chaves, Ezequiel Galli, Julio Marini, Eduardo Santillán, respectivamente, en lo que constituyó la primera reunión para la conformación de la comisión que solicitará al Gobierno Nacional el desarrollo de la obra.

En la ocasión, también participaron del encuentro el secretario de Obras Públicas de Tres Arroyos Eduardo Groenenberg, el concejal de esa localidad Guillermo Salim, el delegado municipal de Cacharí Nicolás Cartolano y el de Chillar Horacio Chiarelli.

En la reunión los funcionarios dialogaron acerca de la necesidad del pedido por la autovía ya que la situación en la Ruta Nacional Nº 3, en cuanto a accidentes y estado, “no da para más”-según coincidieron.

De esta manera, los reclamos que se hacían desde cada localidad se harán en forma conjunta, dada la importancia que la obra tiene para cada uno de los partidos.

En el encuentro, acordaron accionar en forma coordinada, más allá de los diferentes colores políticos; conformar una mesa de trabajo organizado; generar la documentación necesaria y aportar los equipos técnicos con los que cada municipio cuenta.

Cabe destacar que la idea de constituir una comisión de trabajo entre las localidades que integran el cordón de la Ruta N° 3 surgió a partir de una entrevista que días atrás mantuvieron los intendentes Bertellys y Galli en Olavarría. Allí, los mandatarios dialogaron acerca de la necesidad de reforzar el pedido por la autovía y de sumar a otros jefes comunales.

Peajes

En la reunión de esta mañana en Azul, los funcionarios participantes coincidieron en que solicitarán a Nación un estudio para analizar la ubicación de las diferentes estaciones de peaje.

En este caso, pedirán que se escuchen las sugerencias y propuestas de cada una de las localidades.

En este punto, Bertellys detalló que junto al intendente de Las Flores requerirán que el peaje de Parish se traslade al límite entre Azul y Las Flores.

La reunión en Las Flores

Posteriormente los intendentes de Azul, Olavarría, Las Flores, Monte, General Belgrano y Rauch, Hernán Bertellys, Ezequiel Galli, Ramón Canosa, Sandra Mayol, Osvaldo Dinápoli y Maximiliano Suescun, respectivamente, se reunieron en Las Flores por el pedido de autovía.

Tal como había ocurrido en el encuentro de la mañana en Azul, los mandatarios municipales coincidieron en reforzar la solicitud de la obra, a través de una comisión o mesa de trabajo constituida por todos los interesados.

En la ocasión, el tiempo que llevan con el reclamo, los muertos y heridos consecuencias de graves accidentes, el mal estado de la ruta, el aumento en el tránsito vehicular y de carga constituyeron temas recurrentes entre los funcionarios presentes.

En este marco, en principio acordaron la redacción de un documento que rubricarán todos los intendentes involucrados en la petición por la autovía que será elevado al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Asimismo, se solicitará la intervención del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón.

Comentá la nota