Bertellys participó de la presentación del Plan Ambiental de la Provincia

Bertellys participó de la presentación del Plan Ambiental de la Provincia

El intendente Hernán Bertellys participó ayer de la presentación del Plan Estratégico de Gestión Ambiental de la Provincia. La ceremonia se desarrolló en La Plata, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Gobierno Federico Salvai y del director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola.

El Plan Estratégico presentado tiene como objetivos de gestión potenciar los mecanismos de tratamiento y disposición de los RSU, alcanzar una matriz energética autónoma, extender los plazos de vigencia de la categorización industrial de empresas, recuperar el control de los residuos patogénicos, alcanzar la promoción de tecnologías amigables con el ambiente y la readecuación en materia de legislación ambiental, entre otros aspectos.

El programa, fruto del trabajo interdisciplinario entre las diferentes áreas del Ejecutivo y la Legislatura provincial, se explicó ante intendentes y funcionarios municipales, legisladores provinciales y medios de comunicación.

Además, se expuso el Plan Director Hidráulico a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y los lineamientos de gestión en materia hídrica y de residuos por parte de la Autoridad del Agua (ADA) y el CEAMSE, que formaron parte de los paneles de exposición que se llevaron a cabo.

La clausura de la Jornada estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación Sergio Bergman quien destacó la existencia de una “deuda ética” en materia ambiental y sostuvo que “nos hemos comprometido a hacer más que a hablar, por eso debemos decir que es auspicioso juntarnos y darnos fuerza, para que todos en la libertad que nos da la ley podamos legislar en justicia social, porque la suerte de la provincia de Buenos Aires va a ser la de todos nosotros en la Nación”.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys subrayó la importancia de trabajar en políticas que aseguren el desarrollo sustentable de cada una de las localidades.

Al respecto, el mandatario municipal señaló que “es fundamental el diseño de estrategias que permitan reducir de manera gradual y progresiva los riesgos ambientales, trabajando para ello en forma coordinada con los distintos niveles del Estado y en nuestro caso, con todas las áreas de la comuna”.

Comentá la nota