Bertellys oficializó su pase a Cambiemos

Esta tarde, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitó Azul y junto al intendente Hernán Bertellys recorrió el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

 

La gobernadora bonaerense estuvo acompañada por la ministra de Salud de la Provincia Zulma Ortiz y el subsecretario bonaerense de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell. También se encontraba presente, el secretario del Interior de Nación Sebastián García De Luca.

Después de la recorrida por el nosocomio local, los funcionarios se trasladaron al despacho oficial, donde el mandatario municipal le entregó a Vidal algunos obsequios y le agradeció tanto su presencia como la de quienes que la acompañaban. 

Posteriormente se realizó una conferencia de prensa, en la cual la Gobernadora anunció la realización de obras para Azul y oficializó que Bertellys se sumó a trabajar al equipo de Cambiemos.

El Hospital Pintos, viviendas y La Isidora

En el contacto con la prensa, Vidal informó que desde Provincia y junto a Nación se trabajará para hacer realidad “el proyecto de reubicar e integrar mejor el servicio de urgencia del Hospital y ampliarlo”.

“Es una obra de 16 millones de pesos en la que va a colaborar el gobierno de la Provincia -a través de la Ministra de Salud-, también ha trabajado y viene trabajando el equipo del Hospital con el Intendente y por supuesto el gobierno nacional”-especificó.

Asimismo, detalló que el PAMI aportará “una mesa de anestesia que permitirá duplicar la cantidad de cirugías y ayudará con el financiamiento de parte de la obra, más los recursos que nosotros pondremos desde el gobierno provincial. Es un trabajo de equipo lo que queremos en la Provincia”. 

En tanto, la mandataria bonaerense indicó que con el aporte de la Nación, se avanzará en la construcción de las 298 viviendas del barrio Oscar Bidegain, “lo que le dará trabajo a unos 400 vecinos de Azul”-resaltó.

“Siempre les hablo de esperanza y de que se puede, de que estábamos para más y las cosas no nos tenían que llevar a la resignación, sino a la acción a ponernos a hacer. Estoy muy orgullosa de -en esta primera vez que vengo a la ciudad como gobernadora-, poder anunciar que la obra del Hospital se va a poder llevar adelante, que se van a poder hacer las viviendas y que en noviembre se termina la obra hidráulica de la Presa La Isidora”-subrayó Vidal.

Acercamientos políticos

Por otra parte, la Gobernadora enfatizó la importancia del trabajo en equipo y de sumar nuevos integrantes a “un hacer en conjunto en beneficio de la gente”.

En ese marco, expresó que “el equipo se agranda y se suma el intendente Bertellys a quien le agradezco la confianza. Es un orgullo y una alegría tenerlo en el equipo de gestión”. 

Al respecto, le agradeció en nombre de los gobiernos provincial y nacional que se sumara al frente de Cambiemos. “Se trata de un espacio diverso que nuclea distintas fuerzas, sin que ninguna pierda su identidad de origen”-agregó. 

Por su parte, Bertellys destacó las diferentes coincidencias que se fueron manifestando en estos meses tanto con Provincia como con Nación.

El Intendente recalcó la apertura que desde la gestión que encabeza ha encontrado en los diferentes funcionarios provinciales y nacionales con los que se han mantenido distintas reuniones de trabajo destinadas a poner en marcha iniciativas y proyectos para el desarrollo del partido de Azul.

En este sentido, mencionó entre otros a Alex Campbell y a Sebastián García De Luca “quienes que nos fueron recibiendo día a día, porque nosotros recibimos una situación muy crítica, salimos a golpear puertas y las puertas que se fueron abriendo, las abrían este tipo de gente con los cuales empezamos a trabajar de una forma muy dinámica y con quienes empezamos a tener resultados y un trato igualitario. Así, ingresamos a transitar un camino que nos ha sorprendido gratamente y que nos lleva a una decisión como la que hoy he tomado, como peronista formar parte de este frente de Cambiemos”-dijo el jefe comunal.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Bertellys encabezó una serie de gestiones continuas en los ámbitos provincial y nacional para el seguimiento y concreción de diferentes proyectos vinculados a obras de interés para las localidades del Partido.

A partir de allí, se fueron generando distintos puntos de acuerdo para el trabajo en conjunto que posibilitaron el desarrollo de líneas de acción en común. Al respecto, el jefe comunal detalló que “a la gobernadora la conocí personalmente hace unos veinte días cuando me recibió pero ya la conocía de antemano a través de la gente que la rodeaba, al igual que creo conocer también al gobierno de la Nación por la gente que trabaja en los distintos ministerios a los que por ejemplo Emilio Monzó (vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia) nos ha abierto las puertas y hemos podido gestionar y avanzar en lo que Azul está esperando desde hace tanto tiempo”.

 

Comentá la nota