Bertellys y el macrismo arremeten contra los trabajadores

El paquete de ajuste que promete Bertellys y que ya tiene el acuerdo de los concejales del Gen se pone en marcha y comienza con  despidos dentro del plantel municipal.

Siguiendo el guion de Cambiemos, Bertellys se propone desangrar la ciudad con el despido de cientos de trabajadores municipales. Utilizando de manera oportunista la crisis hospitalaria como argumento, el lapridense acaba de dejar a cien municipales sin su fuente de trabajo, en una ciudad donde claramente el trabajo no es lo que abunda. La crisis se descarga sobre los hombros de los trabajadores, mientras que los que la generaron siguen impunes.

Los Intendentes de la provincia habían reclamado en diciembre –y obtenido de la gobernadora Vidal- un proyecto para  postergar por seis meses la entrada en vigencia de la sección III de la Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires (14656), del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que establece el ingreso a la planta estable todos los contratados con más de 12 meses de antigüedad.

El Partido Obrero denuncia que los Intendentes y el gobierno provincial preparan el terreno para una escalada ajustadora sobre todos los trabajadores de la provincia. Quieren descargar la quiebra provincial sobre las espaldas de los trabajadores y sus condiciones de vida.

Bertellys junto a otros intendentes del FpV están haciendo un intenso lobby para que se apruebe en la Legislatura el proyecto de presupuesto de Vidal que profundiza el hipotecamiento provincial (endeudamiento impagable), perpetúa el derrumbe de escuelas, el vaciamiento de los hospitales, la falta de obras públicas, no establece pauta salarial para los trabajadores del estado y mantiene una estructura impositiva regresiva que exime a los grandes capitales de la provincia.

Denunciamos que los miles de contratados son una prueba irrefutable de la enorme precarización laboral que dejan los gobiernos salientes del FpV en provincia y municipios; el gobierno de Vidal y los Intendentes -de Cambiemos y del FpV- quieren rematar esta precarización laboral  con despidos masivos

Reclamamos:

Ni un solo despido. Que se renueven todos los contratos

Que se cumpla el capítulo de la Ley que incorpora a la planta a todo trabajador municipal contratado con más de un año de antigüedad

Que una comisión integrada por los gremios y representantes electos por los contratados revise la situación de todo compañero que no entre en las previsiones de la Ley, garantizando la estabilidad para todos los que trabajan. 

Partido Obrero de Azul.

Comentá la nota