Bertellys inauguró el pavimento en Prat entre Alvear y Rivadavia

Bertellys inauguró el pavimento en Prat entre Alvear y Rivadavia

EN HORAS DE LA TARDE DE AYER.   

El Intendente estuvo acompañado por funcionarios de su administración y vecinos de la zona. Según se informó, esta arteria integra el conjunto de 53 cuadras del macrocentro que se están repavimentando con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia. “Es el comienzo de una época que seguro va a ser la que va a marcar el ritmo de estos cuatro años de gestión”, aseguró el jefe comunal. Por su parte, el arquitecto Jorge Palmisano explicó que  “se hizo primero esta cuadra que era la más emblemática y se siguió con el sector del Hospital de Niños porque había costuras y bordes muy deteriorados lo que perjudicaba la salida de las ambulancias”.

El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de su gabinete y vecinos del sector- inauguró en horas de la tarde de ayer la obra de pavimentación de la calle Alfredo Prat entre Alvear y Rivadavia.

Esta arteria integra el conjunto de 53 cuadras del macrocentro que se están repavimentando con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

“Es una obra muy esperada” 

Al respecto, el jefe comunal detalló que “estamos comenzando la inauguración de este plan que tiene un costo de más de 26 millones de pesos y recuperando así el macrocentro de Azul”.

“Es una obra muy esperada, especialmente esta cuadra que estamos inaugurando, ya que era una de las más deterioradas. Así que realmente verla de punta en blanco como está, en este estado, y con una proyección de durabilidad importante para el tránsito de todos los vecinos es muy emotivo”, agregó Bertellys.

En tanto, el mandatario municipal señaló que existen actualmente ocho frentes de trabajo y resaltó que “es el comienzo de una época que seguro va a ser la que va a marcar el ritmo de estos cuatro años de gestión. En este caso en el macrocentro pero también con distintos frentes de obras que tenemos en los barrios, como la iluminación y todo lo que se viene para Azul a través de las gestiones que venimos realizando semana tras semana”.

Con relación al Fondo de Infraestructura de la Provincia recordó que son alrededor de 52 millones de pesos que se invertirán en diferentes trabajos a lo largo del año.

“Se hizo primero esta cuadra que era la más emblemática”   

Por su parte, el arquitecto Jorge Palmisano explicó que “en los ocho frentes de trabajo  que tenemos se van cumplimentando algunas cuadras que ya están finalizadas y en otras estamos trabajando, levantando los bordes de adoquines, haciendo el cordón cuneta y colocando el bitumen asfáltico”.

Respecto a la señalización, indicó que se marcan las franjas horizontales en las esquinas de las calles con microesferas para reflectar a la noche y se colocan carteles indicativos que incluyen la referencia de escuelas u otras instituciones.

“Además de esta obra estamos trabajando en otras obras de pavimento que van a ir llevando al cierre de trama de la ciudad y se va a ir cumplimentando una totalidad de 105 cuadras en esta primera etapa. En lo que respecta a la repavimentación se va a planificar en cuatro años, completando 200 cuadras que tienen que ver con todo el cierre del macrocentro y la señalización, con lo cual va a lograrse la posibilidad de circular con mayor comodidad para los vecinos”, subrayó el arquitecto.

Acerca de los trabajos inaugurados ayer por la tarde, relató que “se hizo primero esta cuadra que era la más emblemática y se siguió con el sector del Hospital de Niños porque había costuras y bordes muy deteriorados lo que perjudicaba la salida de las ambulancias”.

“Es para el bienestar futuro de todos”   

Luego del respectivo corte de cintas y antes de caminar con los vecinos la cuadra  inaugurada, el Intendente pidió disculpas por los inconvenientes en el tránsito, ante los cortes de calles que se realizan por la obra de repavimentación.

“Sabemos que los ocho frentes de trabajo que tiene la empresa por ahí afectan a los vecinos e incomodan pero les pedimos que nos tengan un poco de paciencia; es para el bienestar futuro de todos”, dijo.

En idéntica sintonía, Palmisano recalcó que “debemos pensar que es el inicio de un montón de obras que se vienen para estos años”.

Las 53 cuadras

Calles a pavimentar (49 cuadras): Cáneva e/ Mitre y Malere, Lavalle e/Mitre y Bolívar, Castellar e/ Mitre y Bolívar, Leyría e/ Mitre y Bolívar, España e/ Mitre y Bolívar, Rauch e/ Mitre y Prat, Arenales e/ Prat y Bolívar, Necochea e/ Mitre e Yrigoyen, Necochea e/ Salta y Lamadrid, Bolívar e/ Castellar y Necochea, Moreno e/ 9 de Julio y Perón, Rivadavia e/ Bolívar y Perón, Colón e/ Corrientes y Diab, Prat e/ Av. 25 de Mayo y Burgos, Prat e/ Rivadavia y Alvear,  Diab e/ Burgos y Maipú, Malere e/ Av. 25 de Mayo y De Paula.

Calles a ensanchar y pavimentar (4 cuadras): Castellar e/ Av. Perón y Olavarría, España e/ Av. Perón y Olavarría, De Paula e/ Av. Perón y Puán.

Comentá la nota