Bertellys encabezó una reunión para analizar el tema del Parque Municipal

Bertellys encabezó una reunión para analizar el tema del Parque Municipal

El intendente Bertellys encabezó una reunión para analizar la temática del Parque Municipal.

 

El Jefe Comunal, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, recibió a los integrantes de la comisión que conformó la ordenanza de usos y costumbres del paseo público. Participaron del encuentro las ediles Estela Cerone y Viviana del Río; el director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Jorge Sarasola; los ingenieros agrónomos, Cecilia de Dominicis y Eduardo Farina; el arquitecto Carlos Fortunato y los vecinos participantes de dicha comisión Genaro Piazza, Gastón Rodríguez y José Tomchuc.

En la mañana del viernes, los integrantes de la comisión que conformó la ordenanza de usos y costumbres del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” fueron recibidos por el Intendente Hernán Bertellys y el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra.

En la oportunidad, se hicieron presentes las concejales Estela Cerone y Viviana del Río; el director de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Jorge Sarasola; los ingenieros agrónomos, Cecilia de Dominicis y Eduardo Farina; el arquitecto Carlos Fortunato y los vecinos participantes de dicha comisión Genaro Piazza, Gastón Rodríguez y José Tomchuc.

“Nuestra fortaleza es la gestión”

Durante el encuentro, se puso a consideración del Intendente cuáles son las inquietudes que se visualizaron en el trabajo de la comisión con el objetivo de mejorar las condiciones del Parque Municipal.

En este sentido, Hernán Bertellys les indicó a los presentes que “es un momento muy importante, teniendo en cuenta que se aproxima el centenario del parque y nuestra fortaleza es la gestión. Lo que no sabemos lo buscaremos a través de las personas entendidas en la temática”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno les solicitó que se haga entrega de un informe con las tareas a abordar que no impliquen una erogación económica importante para la comuna hasta tanto se puedan obtener los fondos necesarios desde Nación o Provincia. “Los fondos son escasos pero sí tenemos un proyecto podemos adquirir esos fondos con gestiones en la Provincia o la Nación”, indicó Alejandro Vieyra.

“Necesitamos encontrar un equipo de trabajo con vocación”

En tanto, la concejal Estela Cerone manifestó la posibilidad de declarar el Parque Municipal Patrimonio Provincial y Nacional lo cual permitiría llegar a otras instancias del Estado con mayor importancia.

Además en la reunión mantenida, se dialogó sobre la ordenanza que se creó para los usos y costumbres del Parque momento en que el Intendente resaltó “el 80% de la ordenanza está bien planteada por eso necesitamos encontrar un equipo de trabajo con vocación”, se aseguró.

Por último, se precisaron soluciones para diversas temáticas como son la limpieza del arroyo, la poda de algunos árboles, la circulación de automóviles en el espacio público, la necesidad de tener seguridad en el sector, entre otros.

Todos los temas abordados en la mesa de trabajo serán entregados en un informe conjunto con el objetivo de comenzar establecer prioridades y formas de trabajo.

Comentá la nota