Berta Arenas se reunió con representantes del sistema de salud privado de Villa Mercedes

Berta Arenas se reunió con representantes del sistema de salud privado de Villa Mercedes

De cara a la anhelada instauración de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), la doctora Berta Arenas comenzó una serie de reuniones con distintas entidades privadas de salud de la ciudad de Villa Mercedes, a los fines de presentar formalmente el Programa de Actualización de Patologías Prevalentes en la Tercera Edad.

Dicho programa es el primer curso de formación de posgrado abierto a la comunidad organizado conjuntamente por la universidad local y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En las distintas clínicas de la ciudad de la casa de altos estudios, la diputada de Compromiso Federal se reunió con las autoridades de las mismas. En la Clínica del Aconcagua, la asesora ad honorem de la UNViMe, Berta Arenas, fue recibida por el Dr. Guillermo Besso. En el Hospital Privado de la Villa, le dieron la bienvenida los doctores Pablo Edelstein, Santiago Gandino y Oscar Muñoz. Finalmente, en la Clínica del Niño mantuvo una reunión con los directivos Jorge Olagaray y Marcelo Aguilera.

En todos los casos, se puso en conocimiento de los profesionales las características de este curso que comienza el 5 de agosto y consta de 9 módulos. El mismo será dictado por destacados catedráticos como el Dr. Roberto Iermoli, Dr. Jorge Lerman. Dr. Daniel Goldenberg y el Dr. Daniel Piñeiro, entre otros.

“Estamos absolutamente satisfechos con la aceptación del sector privado de la salud. En las tres reuniones se mostraron muy abiertos y dispuestos a participar de este primer curso. En los próximos días seguiremos visitando otros centros privados y luego el sector público” expresó Arenas.

Esta capacitación, es la primera de una serie de acciones que tiene pensada la Universidad Nacional de Villa Mercedes, y que marcan el camino para el futuro dictado de la carrera de medicina. 

En todos los casos, los responsables de las clínicas visitadas, expresaron su beneplácito y acompañamiento en la gestión de esta importante carrera. Para los próximos días, se tiene pensado firmar convenios con las instituciones privadas para intercambiar experiencias.

Mientras tanto, los equipos técnicos encabezados por Arenas, siguen trabajando para cumplir con las reglamentaciones de CONEAU, a fin de obtener en los próximos meses la acreditación de la carrera y comenzar con el dictado de los cursos de ingresos.

Comentá la nota