La Bersuit tocará este domingo por el Día de la Primavera

La Bersuit tocará este domingo por el Día de la Primavera

La banda adelantó que dará una presentación con sus clásicos más su último trabajo “El baile interior”. Antes, desde las 13 horas, en el Predio Piané, se presentarán bandas locales, habrá un Camino Cultural y una Feria de Nuevos Trapos.

 

Este domingo la Bersuit será la atracción principal en los festejos por el Día de la Primavera que está organizando la Municipalidad de Pilar.

El evento se desarrollará en el predio Bianea, ubicado en la intersección de las calles Irigoyen y Vuelta de Obligado, en el centro de la ciudad; y las puertas se abrirán a partir de las 13 horas, con entrada libre y gratuita.

Adelantando lo que será el show, Germán "Cóndor" Sbarbati, voz y charango de la banda, adelantó que van “a hacer una presentación muy extensa, para disfrutar de todo nuestro repertorio. Pero también estaremos dando a conocer nuestro último disco, El baile interior”. 

El Cóndor, como lo llaman sus compañeros, reconoció que aunque son amigos de toda la vida y se entienden con sólo mirarse sobre el escenario, antes de cada show todos se sienten un poco nerviosos, como ocurre en éstos días previos a estar al frente de los festejos en nuestro municipio. Pero aclara: “por supuesto que se trata de una ansiedad manejable por querer estar ahí arriba y son parte del amor que sentimos por lo que hacemos hace tanto tiempo”.

Los preparativos para cada show son rigurosos. Los que ya están viviendo días antes de presentarse en Pilar son los mismos que pusieron en acción antes de su último Luna Park, cuando hace apenas unas semanas convocaron a miles de personas en una sala llena. 

Se sabe que tocarán los temas nuevos de su disco dedicado a Luis Alberto Spinetta. Y Sbarbati aseguró que el disco “Hijos del culo” tendrá seguramente un lugar especial ya que es el preferido de muchos: “los temas que lo componen tienen un contenido musical y un vuelo increíbles, pero además fue un momento muy particular para nosotros cuando fuimos a grabarlo a Los Ángeles”.

 

 

Actividades

Para la jornada además están previstas otras actividades culturales como una nueva edición de Somos Hip Hop y de Varieté Circense. 

También se hará la elección de la Reina de la Primavera de Pilar 2014 y se presentarán bandas locales, surgidas de Espacio Alternativo.

El festejo contará una vez más con Camino Cultural, un sendero con stands que exponen distintas propuestas culturales, con artistas que exhiban sus obras, y Feria Nuevas Trapos, una carpa donde se pondrá a disposición lo mejor del diseño local de indumentaria y accesorios.

Comentá la nota