“La Bersuit” y “Los Cafres” estarán en la Fiesta Nacional del Chocolate

“La Bersuit” y “Los Cafres” estarán en la Fiesta Nacional del Chocolate
Las Secretarías de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, presentaron las actividades correspondientes a la 1ºFiesta Nacional del Chocolate 2014, la que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en nuestra ciudad. MIRA EL CRONOGRAMA COMPLETO.

La presentación se llevó a cabo el miércoles por la mañana en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y contó con la presencia del secretario de Turismo del municipio, Fabián Szewczuk; el secreterio de Deportes, Roberto Camba Delgado; el secretario de Cultura, Rubén Fernández; la secretaria de Turismo de la provincia de Río Negro, Silvina Arrieta y del titular de la Cámara de Chocolateros de San Carlos de Bariloche, Luis Broger.

Es de destacar que, si bien es la tercera edición de la Fiesta del Chocolate, esta es la primera en su carácter de Fiesta Nacional. La declaración fue realizada días pasados en nuestra ciudad.

En este sentido, Fabián Sezwczuk mencionó que “en tan solo tres años se ha logrado esta distinción de Fiesta Nacional; así que de pronto nos encontramos con la 1ª Fiesta Nacional del Chocolate. Es realmente un orgullo y un desafío importante tanto para los chocolateros como para el resto de las entidades, en poner de aquí en más una apuesta cada vez más importante”.

Asimismo, el titular de la cartera municipal de Turismo resaltó que “ya tenemos instrucción de nuestra Intendenta, María Eugenia Martini, en comenzar a trabajar con el Concejo Deliberante en elaborar la ordenanza que conforme la nueva Comisión Permanente Organizadora de esta fiesta. Un formato similar al que tiene la Fiesta de la Nieve y, por qué no, ya comenzar a pensar para el año que viene en anhelar tener una Reina Nacional del Chocolate”.

Cronograma de la 1º Fiesta Nacional del Chocolate:

Jueves 17

17 a 18hs: La Barra de chocolate más larga del mundo en calle Mitre. Distribución del chocolate a los presentes.

20:30hs: “Misa Sureña” de Edgardo Lanfré y Corales de Rodrigo Dalziel con el Coro Juvenil Municipal en la Biblioteca Sarmiento.

Viernes 18

17 a 21hs: Artistas Locales: “Usinas Culturales” - “Lado Funk” - “Viernes Papa”.

21 a 22:30hs: Banda Invitada “La Bersuit”.

Sábado 19:

15 a 19:30hs: Artistas Locales: Desfile de Diseño de Bariloche Moda y Eco Sureños. “Murgas y Comparsas” - “Mandale Cumbia” - “Verde Reggae”.

19:30 a 20:30hs: Banda soporte invitada “Reggae Sur”; ganador del concurso federal Maravillosa Música.

21 a 22:30hs: Banda Invitada “Los Cafres”.

22:30: “Fuegos Artificiales”.

Domingo 20

10hs: Rotura del Huevo de Pascuas más grande del Mundo. Distribución del chocolate a los presentes.

11:30 a 15hs: Sorteos – Pascua Solidaria, entrega de huevos a Instituciones. Artista local: “Tu Mambo”.

Comentá la nota