El Bersa le hizo pasar calor al gobierno

El Banco Bersa, no pagaba los sueldos a empleados y jubilados y hasta se dijo que el gobierno no había depositado los fondos. Luego y oficialmente se indicó que fue un inconveniente en la red de cajeros. La versión del Bersa.
A raíz de un inconveniente que se registró este martes en la red de cajeros link, jubilados y empleados de la administración pública provincial tuvieron dificultades para acceder a sus salarios. Al respecto, el subsecretario de Prepuesto y Finanzas, Luis Erbes aclaró que “el gobierno acreditó debidamente los sueldos en tiempo y forma”. En tanto, el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, después de tomar conocimiento de la situación y recibir las inquietudes de los jubilados que esperaban en la sede del Banco de Entre Ríos, se presentó en el lugar con el fin de interiorizarse sobre lo sucedido con el sistema informático y dar respuestas al sector de los pasivos que deben cobrar desde este martes.

“Acudí alrededor de las 8 personalmente al banco y me encontré con alrededor de 300 jubilados y pensionados que estaban esperando que se habilitaran los cajeros. En este marco, aclaré que el gobierno acreditó los fondos en tiempo y forma, por lo cual la dificultad para acceder a los sueldos estaba relacionada con un problema informático”, relató el funcionario.

Dicho esto, agregó que se produjo un inconveniente en el sistema de redes, tanto en los cajeros automáticos como en las pantallas de las ventanillas del banco, según personal de la entidad crediticia. Después de aproximadamente una hora la situación se comenzó a normalizar, consignó Elías, antes de confirmar que tenía previsto mantener una reunión de trabajo con el gerente del banco a quien le elevarán el respectivo pedido de informes acerca de lo sucedido.

Comentá la nota