El Bersa cuenta con el 43% de los depósitos

El Gerente General del Nuevo Banco de Entre Ríos, Luis Roberto Núñez, visitó ayer Gualeguaychú. En el salón de conferencias del Hotel Aguay habló con la prensa sobre la actualidad y el posicionamiento logrado por la entidad en los últimos meses.
Destacó que por el cargo que ostenta recorre permanentemente las sucursales de la región". Dijo que "se ha obtenido la calificación A 1 por parte de la auditora internacional Fitch Rating, quiere decir que evalúan al banco de acuerdo a su situación patrimonial, rentabilidad, plan de negocios, inversiones, si ha cumplido con los compromisos que había asumido como agente financiero".

Además "si tiene una buena red de servicios, canales alternativos. Nuestro banco ha cumplido y superado todas las metas que nos habíamos propuesto y por ello hemos logrado la máxima calificación, nos pone en el máximo nivel de bancos del sistema financiero argentino".

¿Qué implica la calificación A 1?

Que es un banco sólido en todos los sentidos, transmitimos a nuestros clientes con qué clase de banco operan y la seguridad que tienen en cuanto al pago de sus obligaciones.

Todos sabemos que un banco toma dinero y presta dinero, por lo tanto es una seguridad para el depositante que confía en dejar sus fondos porque hay solidez.

-¿Invirtieron en la capacitación del personal?

Es muy importante para lograr el plan de negocios, no se puede lograrlo si no se contempla lo primero. Es fundamental el paso dado y la respuesta de los trabajadores que son agentes de negocios, se han comprometido al desarrollo de la cartera.

Por ejemplo, el banco ha prestado 4200 millones de pesos en cuatro años, más de 1000 millones de dólares. Hemos cumplido también con el compromiso del presidente cuando dijo que nuestra misión es desarrollar la banca regional.

¿Qué quiere decir? no tomar depósitos en el interior para prestarlo en otra provincia. Nosotros tomamos depósitos en la provincia y lo prestamos aquí. De los 4200 millones el 70 % fue otorgado s al sector productivo.

- ¿Cuentan con proyecciones de más préstamos?

Hay ofertas para todas la actividades productivas: agricultura, citricultura, ganadería, comercio minorista y mayorista, actividad industrial. Todas con diferentes tasas y plazos, líneas tras acuerdos con la provincia y la nación con tasas subsidiadas, esto ha permitido también apoyar a los pequeños y medianos productores.

Familias

El funcionario resaltó que una familia tipo de Entre Ríos tiene todas las posibilidades de acceder a un crédito, "siempre que esté bancarizado con nuestro banco. La obligación es demostrar capacidad de pago, si la persona tiene un ingreso de 2000 pesos y no está endeudada para nosotros es sujeto de crédito y sinceramente lo esperamos".

Por otra parte, contó que Gualeguaychú "fue de las sucursales que más creció en la provincia"; e informó que son el banco de Entre Ríos "por lo que nuestra meta es prestar dinero aquí".

Núñez se entrevistó con el intendente Juan José Bahillo. "No me planteó nada puntual, repasamos la situación del banco, le comenté lo que ya es público, que es una institución sólida y cumple con todas sus obligaciones".

Respecto a los cajeros automáticos, recordó que en Gualeguaychú funcionan "ocho mientras que el conjunto de todos los bancos cuentan con diez, por supuesto que somos el banco más importante. En toda la provincia el 43 % de los depósitos lo manejamos nosotros, y el 42,16% de los préstamos. Podemos decir que casi el 50 % de la actividad financiera está en el Nuevo Bersa, con 350 mil clientes de todo tipo: empleados provinciales, jubilados, jubilados nacionales. Nuestro crecimiento en infraestructura y tecnología es acorde al desarrollo del Banco, creemos que estamos prestando un buen servicio".

201 cajeros

Consignó que con la puesta en funcionamiento de tres nuevos cajeros automáticos en Villa Domínguez, Aranguren y Ubajay, "el banco cuenta con una red de 201 cajeros automáticos distribuidos en la región, de los cuales 184 están en Entre Ríos".

Desde que asumió el Grupo Petersen "a fines de 2006 se habilitaron 100 cajeros automáticos, 96 situados en la provincia, y ha remodelado gran parte de la infraestructura de sus sucursales y recintos"

Comentá la nota