BERRUEZO, “JUJUY NO TIENE NINGÚN TIPO DE POSIBILIDADES DE HACER UNA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS”

Ante las continuas medidas de fuerza llevada a delante por los diferentes frentes estatales de la provincia, el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo, aseguró que van a continuar dialogando hasta brindar una solución a los planteos, en la medida en que sean razonables.

Al respecto, Berruezo sostuvo que desde los diferentes ministerios ha mantenido el diálogo siempre abierto y pese a los intentos por llegar a un acuerdo, hasta el momento no pudieron arribar a ninguno debido a la postura de los gremios. Los cuales, en sus palabras, “no tienen en cuenta la situación de la provincia ni del país”.

Asimismo, destacó que cumplieron con todos los puntos del acta firmada con la Intersindical, sin embargo hay un punto que no logran resolver: “uno de los temas más fuertes que están planteando los gremios es respecto a la apertura de las paritarias. Con respecto a este tema, hoy día la provincia de Jujuy no tiene ningún tipo de posibilidades de hacer una reapertura de las paritarias, dependemos fundamentalmente de lo que ocurra a nivel nacional respecto a este tema”, explicó.

“Si hay una apertura a nivel nacional seguramente nosotros vamos a acceder a ella, pero hasta tanto esto no ocurra, es muy difícil que la provincia pueda hacer una reapertura. Puesto que los fondos que nosotros recibimos de Nación, nos alcanzan justamente para pagar los sueldos y tenemos que estar acudiendo todos los meses a un refinanciamiento extraordinario para poder culminar con el cronograma de pagos”, precisó.

Por otro lado, hizo referencia a la situación de los precarizados municipales y dijo que “es un tema donde tienen que sentarse cada uno de los intendentes con los representantes gremiales y ver cómo pueden arribar a algún tipo de soluciones entre mediano y largo plazo que permita solucionar el conflicto de los precarizados que tiene cada uno de los municipios de la provincia”.

En ese sentido, finalizó diciendo que desde el gobierno provincial van a respaldar las decisiones de los municipios, “en la medida que podamos ayudar a ir solucionando, desde el punto de vista financiero, lo vamos a hacer, y en cuanto sean los planteos sensatos y razonables”, sentenció.

Comentá la nota