BERRUEZO, CALIFICÓ COMO “NETAMENTE POLÍTICAS” LA MEDIDA DE LOS GREMIOS

BERRUEZO, CALIFICÓ COMO “NETAMENTE POLÍTICAS” LA MEDIDA DE LOS GREMIOS

Tras el anuncio de la Intersindical de iniciar un nuevo paro por 48 horas para este jueves y viernes en reclama a la reapertura de paritarias, el Jefe de Ministros de la provincia, Armando Berruezo, se refirió al respecto y destacó que el gobierno se encuentra realizando un gran esfuerzo para ofrecer la mejor recomposición salarial.

En declaraciones a la prensa, Berruezo expresó su malestar ante las continuas medidas de fuerza por parte de los gremios, a las que calificó como “netamente políticas”. “Nosotros aplicamos la política salarial como la aplicó el gobierno nacional, fuimos un poco más allá inclusive. Estamos dando un piso salarial para todos los trabajadores de la administración pública de $5000, mientras que el gobierno nacional estaría llegando a una cifra menor recién en el mes de marzo del año que viene”, explicó.

“Vamos a hacer el esfuerzo necesario para tratar de dar la mejor recomposición salarial, es lo que estamos haciendo en función de la previsibilidad del gobierno. Nosotros no podemos perder de vista la previsibilidad que tiene que tener el gobierno para el pago de todas sus obligaciones y es lo que vamos a seguir manteniendo”, apuntó.

En ese sentido, llamó a la reflexión a los sindicatos para evitar que los últimos meses del año sean un profundo conflicto. “Obviamente estamos viviendo problemas económicos en todo el país y esto repercute indudablemente en el clima social, pero si entre todos buscamos la forma de resolver los problemas, seguramente el nivel de conflictividad tiene que bajar”, subrayó.

Por otro lado, precisó que el gobierno de la provincia solicita una ayuda extraordinaria al estado nacional a fin de solventar los sueldos: “Todos los meses pedimos aproximadamente 180 mil pesos para afrontar los sueldos y poder mantener el funcionamiento del estado”, indicó.

Por lo que recordó que en el día de la fecha “el gobernador Fellner va a firmar una nueva prórroga del programa de refinanciamiento de las deudas provinciales por tres meses más, esto ayuda obviamente a seguir manteniendo la previsibilidad en las actuales condiciones que tenemos”, concluyó.

Comentá la nota