Berrios: "La unificación de medidas preventivas es una de las mejores armas contra la gripe A"

La Confederación Médica de la República Argentina, entidad que pidió que se unifiquen medidas preventivas ante las diversas posturas a nivel regional y país en contra de la expansión de la gripe A.
El Dr. Ignacio Berrios, vicepresidente de dicha entidad, abordó el tema en Radio Uno Formosa y explicó que la prevención apunta restringir la expansión del virus.

La unificación de medidas haría mucho más eficaz las precauciones que muchos distritos hacen para limitar actividades públicas de mucho riesgo.

Explicó luego el profesional que "Se reunió el foro interinstitucional sobre este tema con las instituciones correspondientes del país y conjuntamente con otras entidades que reúnen a colegios y consejos de médicos de Buenos Aires y el resto del país desde donde surgió un comunicado que da las nociones generales sobre esta pandemia que estamos sufriendo".

Datos certeros

Dijo además que en el Foro Institucional de Entidades Médicas, "Nosotros creemos muy importante que la información que se dé respecto a la situación de la pandemia, sea emanada de una autoridad competente, centralizados porque hay una gran dispersión de datos y que por último sean estrictamente certeros de la situación que en algunos casos parecieran ser por los números caóticos pero no es así".

Finalmente, Berrios dijo que "es muy importante que se logre una unificación en todo el país de las medidas preventivas, porque es ésta la mejor arma para contrarrestar a la Influenza A H1N1, de esta manera comenzamos a transitar por la buena senda y además, al saber números certeros, como los informados por el nuevo titular de la cartera de Salud de la Nación, podremos desplegar en todas las provincias un abanico de medidas para lograr hacer bajar rápidamente los índices que están surgiendo día a día":

Comentá la nota