Berrinche en el PD por el "ninguneo" de Cornejo

Berrinche en el PD por el

Desde el partido conservador amenazan con presentar candidatos propios por la falta de espacio dentro del frente Cambia Mendoza. Aseguran que el gobierno no les consulta antes de tomar decisiones.

 

El Partido Demócrata dejó traslucir ayer su descontento con el gobernador Alfredo Cornejo. Tanto es así, que los gansos insinuaron que están dispuestos a competir con candidatos propios en las elecciones legislativas y no descartan hacerlo por fuera del frente oficialista.

Si bien no ocultan su malestar por la falta de espacio que tienen dentro del gobierno, los gansos aclararon que aún no es definitivo, sino que se trata de una opción que está siendo evaluada.

Entre otras cosas, los conservadores dicen estar molestos con el gobernador porque no los tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones ni les consulta sobre quién debería ser el próximo superintendente de Irrigación.

A eso suman otras críticas, como la decisión de Cornejo de que el control de ética pública por parte de la Oficina de Investigaciones Administrativas recaiga en manos de una persona propuesta por el propio gobernador. Incluso, no ven con buenos ojos algunos de los cambios que pretenden realizarse a la Constitución Provincial.

Por todo ello, han salido a patalear para hacer oír su descontento. Esto a pesar de que hoy en día tienen algunos miembros de su partido dentro de los equipos de trabajo del Ejecutivo, como Richard Battagión en la presidencia de Aysam y el subsecretario de Salud Oscar Sagás. En la Legislatura, solo tienen el escaño del diputado Marcos Niven y aspiran a sumar alguna banca en las elecciones legislativas.

Comentá la nota