Berot negó tener intereses personales

(General Acha) - El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Berot (PJ), afirmó que su intención es que se modifique el artículo 6 de la ordenanza que regula el tema de nocturnidad en General Acha, y que justamente prohíbe que haya locales de diversión a cien metros de un establecimiento educativo, una sala velatoria o un geriátrico.
"Propuse que se extraiga la parte referida a la prohibición de boliches en zona aledaña a una escuela", precisó. Al mismo tiempo, opinó que ello posibilitará que el local ubicado en calle Victoriano Rodríguez pueda funcionar como centro nocturno, brindando a la ciudad más alternativas de diversión.

Berot manifestó que el hecho de que ese local esté a cien metros de la Escuela Normal Superior no causa ninguna molestia a nadie. Sobre todo -continuó- si se tiene en cuenta que los boliches funcionan en los feriados o los fines de semana, cuando los establecimientos educativos no abren sus puertas.

Tratamiento.

CD anticipó que el martes volverá a tratarse este tema en comisión. En tal sentido, dijo que la iniciativa que propuso en la reciente sesión ordinaria, ocasión en la que la oposición impidió que se aprobara con su postura negativa, finalmente será aprobada. "Cuando este tema se trate nuevamente en la sesión, el PJ hará valer sus cuatro votos, además del doble que posee por ser el presidente, para que la modificación de la ordenanza se materialice", dijo.

Berot aseguró que prioriza el hecho de que se trata de un emprendimiento local, que genera entre ocho y nueve puestos de trabajo. "Además si debemos tener presente lo que contempla el Código Urbanístico de la ciudad, ninguno de los podrían funcionar. Defiendo la postura del pueblo, apoyo todo emprendimiento que sea local, y que a su vez, genere puestos de trabajo, para que el dinero quede en Acha", explicó.

Intereses.

Berot desmintió que el boliche en cuestión sea de él o que forme parte de una sociedad y que por ello quiera modificar la ordenanza de nocturnidad. "El único edil que está desconforme es Alejandro Odasso (Frepam). Todos los comentarios apuntan hacia mí, pero nadie tiene en cuenta que Odasso sí tiene intereses personales porque es el asesor legal del dueño del boliche que funciona en las calles Campos y Dorrego. Tampoco nadie habla sobre el otro local que funciona a cien metros de una sala velatoria", señaló el responsable del cuerpo legislativo.

Debate.

Por otra parte, informó que el debate sobre la ordenanza de nocturnidad volverá a reabrirse próximamente para analizarse otros aspectos, tales como horarios y condiciones y requisitos que los propietarios de los locales nocturnos deben cumplir para contar con la habilitación municipal. "Estamos trabajando hace seis meses en este tema y en cualquier momento empezamos a discutir todos estos aspectos", concluyó Berot.

Comentá la nota