Bernis afirmó que "ningún diputado, ni del oficialismo ni de la oposición" está pidiendo la remoción de miembros de la SUSEPU

Nuestro medio dialogó de manera exclusiva con el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis, quien negó que haya habido un pedido de remoción de los miembros de la SUSEPU, por parte de legisladores provinciales.
Afirmó que los integrantes de ese organismo de contralor están mandando normalmente los informes requeridos a la Comisión de Obras Públicas, indicando que "de ninguna manera nosotros hemos pedido la remoción de los miembros de la SUSEPU, en ningún lado: ningún diputado, ni del oficialismo ni de la oposición, está pidiendo eso".

Bernis manifestó que "la verdad que no había ningún planteo: esto surgió de una nota periodística que hicieron algunos diputados, en donde explicamos que la ley de la SUSEPU marca con claridad que los integrantes tienen que mandar un informe trimestral a la Legislatura, y que puede haber una sanción por no mandar eso, hasta la destitución de los mismos".

Sin embargo, "luego de una reunión con el diputado Miguel Morales, nos mostró que la SUSEPU está mandando normalmente a la Comisión de Obras Públicas, más allá de que se comparta o no lo que se manda. Además el Vocal de la SUSEPU, el doctor Domínguez, participa una vez al mes en las reuniones de nuestro bloque, donde nos pasa un informe detallado de todas las resoluciones, todas las medidas y todas las acciones que tiene ese ente de contralor".

Por lo tanto, "los procedimientos que marca la ley están encuadrados, y se cumplen. Lo que tiene que hacer la Legislatura ahora es evaluar y estudiar los informes, y determinar a través de la Comisión de Obras Públicas si está bien o está mal. Pero de ninguna manera nosotros hemos pedido la remoción de los miembros de la SUSEPU, en ningún lado: ningún diputado, ni del oficialismo ni de la oposición, está pidiendo eso".

En cuanto a la evaluación de los informes presentados, "de la última resolución nosotros tenemos un informe del doctor Domínguez, que lo estamos evaluando, pero de todas maneras no hay ningún tipo de irregularidad, ni tampoco ningún tipo de pedido de remoción de los miembros de la SUSEPU".

Relativo a lo que se exige en este tipo de informes, "es el control que hacen sobre los servicios públicos, sobre todo el problema de la empresa que presta los servicios y la distribución de la energía, y el tema de Agua de los Andes. Siempre el tema conflictivo es la cuestión tarifaria, que eso se está discutiendo en los ámbitos que se tiene que discutir, que es la Legislatura y la Comisión de Obras Públicas".

Comentá la nota