Berni ya supera a Kicillof en imagen positiva y se consolida como candidato

Dos sondeos elaborados en las últimas horas posicionan al ministro de seguridad como el mejor candidato del oficialismo detrás del presidente –invalidado para competir el año próximo- para las legislativas 2021.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ya supera en imagen positiva al Gobernador Kicillof, y se ubica apenas unos puntos por debajo de la consideración positiva de la que goza el presidente Alberto Fernández en el electorado

A un año de las legislativas que medirán el humor social después de dos años de la actual gestión, el Sheriff de la bonaerense se coló entre los dirigentes políticos con más apoyo popular.

Dos encuestas que se terminaron de procesar en las últimas horas, ubican al excéntrico ministro de seguridad, como el dirigente político mejor posicionado de la gestión del Gobernador Kicillof, y lo empuja hacia una candidatura en las elecciones del año próximo, donde el oficialismo podría recurrir a su imagen de aceptación popular para refrendar los primeros dos años de gestión, en medio de una crisis sanitaria que complicó la economía, la principal propuesta electoral que devolvió a Poder al Frente de Todos. 

TE PUEDE INTERESAR:NO AFLOJA

Berni activa el “modo campaña” y le suma tensión al Frente de Todos

En uno de los sondeos, elaborados por la consultora Real Time Data, posiciona a Sergio Berni en el tercer escalón de consideración positiva, y el primero dentro del Frente de Todos –detrás del presidente Alberto Fernández- con posibilidades de medir su fortaleza electoral en las urnas el año próximo. 

 

Con el 52% de imagen positiva, se ubica detrás del Jefe de Gobierno porteño quien se posiciona cómo el preferido del votante macrista, aunque de cara al próximo turno, con 67% de positiva, y del mismísimo presidente, Alberto Fernández, que conserva el 58% de aprobación. 

El estudio relega incluso a María Eugenia Vidal, que aparece como número puesto para competir el año próximo en representación del Frente Juntos por el Cambio, al 4to lugar de aceptación, con una imagen positiva de 50%, 2 por debajo del ministro de seguridad. 

El contraste mayor, sin embargo, se refleja en la comparación con su jefe directo, el Gobernador Axel Kicillof, que aparece, según el sondeo, con el 43% de imagen positiva, y casi 10 puntos por encima de negativa en comparación con su propio ministro de seguridad.

Otro sondeo que midió la imagen positiva de la que goza Berni en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, la zona más caliente en materia de Inseguridad, mejora una eventual performance electoral, y lo ubica con 54.7% de imagen positiva dentro del electorado. 

A fuerza de sus ampulosas presentaciones públicas en el marco de la lucha contra la pandemia, que incluyen declaraciones fuertes en relación a la seguridad con discurso de “mano dura” alejado del gen kirchnerista, Sergio Berni construye capital político y se posiciona como candidato para las legislativas del año próximo, en el primer turno electoral tras el recambio presidencial de diciembre último

Comentá la nota