Berni sobre el operativo de drogas: “Hemos frustrado una vía de ingreso importantísima”

Berni sobre el operativo de drogas: “Hemos frustrado una vía de ingreso importantísima”

El Secretario de Seguridad estuvo este miércoles por la tarde en el puerto de Zárate donde llevan adelante el conteo de la droga secuestrada en un barco que navegaba a la altura de Vuelta de Obligado. “Esto demuestra la importancia que tiene la investigación en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el funcionario y celebró el desempeño de quienes trabajaron en la causa. 

Producto del operativo que tuvo lugar ayer sobre el Río Paraná a la altura de Vuelta de Obligado donde detuvieron una embarcación de bandera paraguaya en el que secuestraron una importantísima cantidad de marihuana, este miércoles el Secretario de Seguridad de la Nación se hizo presente en el puerto de Zárate donde amarró el buque.

“Se trata de un importantísimo operativo que hemos llevado adelante con el Juez Federal de Lomas de Zamora en un investigación que comienza la Policía Bonaerense en virtud de estar investigando una banda de narco internacional”, dijo Sergio Berni durante la conferencia de prensa.

“Una vez que se tenía el dato concreto que esta droga iba a ser movilizada vía marítima se contó con la colaboración de la prefectura para identificar el contenedor”, detalló el funcionario e informó que tras escanear los containers confirmaron que dentro de uno de ellos transportaban una importante cantidad de drogas.

“Hasta ahora contamos 2500 kilos y seguimos trabajando”, indicó y no descartó que en el resto de los containers haya más marihuana.

“Esto demuestra la importancia que tiene la investigación en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo Sergio Berni que felicitó a la policía, al Juez Santa María y a la Prefectura Nacional por los trabajos realizados.

La investigación continuará por lo que no descartan que haya más detenidos que se sumen a los nueve tripulantes que fueron apresados ayer.

Comentá la nota