Berni y Scioli dieron más detalles sobre el padre de Tévez

Berni y Scioli dieron más detalles sobre el padre de Tévez

Confirmaron el pago del rescate. "Ahora vamos por los delincuentes", prometieron.

"Los vamos a buscar hasta abajo de la cama y los vamos a encontrar", prometió el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre los secuestradores del padre de Carlos Tevez, que fue liberado esta tarde tras el pago de un rescate de 400 mil pesos. 

"Créame que lo vamos a hacer y no sólo porque es el padre" del delantero de Juventus FC, ratificó el secretario de Seguridad de la Nación, que contó además que su oficina y las fuerzas de seguridadtrabajaron "contra reloj para que la liberación del señor Tevez fuera lo antes posible".

El funcionario afirmó también que a Segundo Tevez lo soltaron "hace muy poquito en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache". "Vamos a intensificar las tareas para encontrar a los responsables", indicó. 

Berni confirmó que se pagó el rescate: "Lo primero que se hace es preservar la integridad física de la víctima. Como lo dice el protocolo existe un pago de rescate", manifestó según la agencia DyN. Según explicó el funcionario, "al principio le roban el vehículo y lo liberan", pero mientras "se baja en la autopista y empieza a buscar un remis" se produce un momento en el que tiene que esperar. "Vuelven cuando se dan cuenta que era el padre de Carlitos. Evidentemente no era una banda profesional que se dedica a secuestros. Estamos convencidos que los vamos a encontrar", añadió. 

"El secuestro fue en la zona de Morón por autopista del Oeste, le cruzaron un auto y después desde el momento en que fue secuestrado hasta ahora es potestad de la familia dar este tipo de información", concluyó el funcionario.

Horas antes, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, había reclamado en público que "rápidamente dejen en libertad" al padre del futbolista. Tras enterarse de su liberación aseguró: "Ahora vamos por los delincuentes".

El mandatario provincial, quien mantiene buena relación con "Carlitos", dijo que el secuestro fue "al voleo" y prefirió no hablar del pago del rescate. "Quiero ser prudente para dar con los responsables", declaró a C5N. "La prioridad es que la persona pueda estar sana y salva con su familia", consideró.

Más tarde agregó: "Hablé con Tevez y me dijo que al final no va a viajar". "Yo he pasado por esto. Hace años nos tocó con mi hermano. Conozco muy bien cómo funcionan estas investigaciones. Sé muy bien cómo abordarlas", ​remató el jefe del Ejecutivo provincial.

Comentá la nota