Berni: "Macri tuvo miedo de desalojar el asentamiento Papa Francisco"

El Secretario de Seguridad de la Nación responsabilizó al Jefe de Gobierno porteño y a los jueces que "no tuvieron coraje" para autorizar el operativo cuando se produjo la toma en el predio de Villa Lugano.

La toma del predio de Villa Lugano vuelve a instalar el debate sobre quién es el responsable de hacer cumplir la ley, ya que ese terreno fue usurpado por okupasy se instaló ahí el denominado barrio Papa Francisco, asentamiento dominado por grupos de narcotraficantes.

 

Allí, el miércoles mataron a una chica de 15 años de dos disparos en la cabeza para robarle la cartera. Anoche, los vecinos realizaron una manifestación en la esquina de Cruz y Pola para reclamar medidas de seguridad en la zona y exigieron el desalojo del asentamiento.

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y a los jueces por no ordenar el desalojo en su momento. "El Jefe de Gobierno no actuó cuando tenía que actuar; no tuvieron el coraje, porque tuvieron el miedo de que cuando desalojaran le pasara lo mismo que en el Borda", dijo Berni.

 

El responsable de la seguridad del gobierno nacional recordó que tras la usurpación del predio, se comunicó con Macri para que este hablara con los jueces y les explicara la importancia de realizar el operativo porque "este era un nido de delincuentes".

 

Berni se quejó tanto de la inacción del líder del PRO como también de los magistrados y los legisladores, que según recordó, formaron un cordón humano para impedir el accionar de la Policía. "Eso es tan ridículo como los diputados que cortan una ruta", se quedó.

 

En este sentido, el funcionario dijo que "están todos involucrados y nadie hace nada, nadie da una respuesta; el único que fue y dio la cara, se peleó con el fiscal y fue a los juzgados, es este Secretario".

Comentá la nota