Berni se lanza como candidato a gobernador: "Iremos dentro del PJ"

Berni se lanza como candidato a gobernador:

El legislador provincial presentará este viernes su postulación en el norte de la provincia de Buenos Aires. “Berni puede”, el eslogan de su candidatura. Lo acompañarán dirigentes del Justicialismo de la región. También se espera la presencia del ex titular de Arba, Santiago Montoya, quien sería su compañero de fórmula.

El ex Secretario de Seguridad nacional y actual senador bonaerense, Sergio Berni, lanzará su precandidatura a gobernador por la provincia el próximo viernes. El acto, según pudo saber LaTecla.info, se llevará a cabo a las 18 en San Nicolás, concretamente en el Club Atlético Social Buenos Aires. 

Del lanzamiento, bajo el lema “Berni puede”, participarán dirigentes y legisladores nacionales y provinciales, además de intendentes y referentes locales de los municipios.

"El viernes haremos el lanzamiento de campaña. Iremos dentro del espacio del Partido Justicialista: acompañaremos al presidente que gane la PASO", manifestó anoche el ex funcionario nacional en declaraciones televisivas y dudó respecto del futuro cercano de su ex Jefa. "No sé si CFK irá a una PASO", expresó. 

Vale destacar que Berni viene recorriendo la Provincia desde el año pasado con la intención de reemplazar en diciembre a María Eugenia Vidal. Es más, en varias ocasiones señaló que el Justicialismo "tiene la obligación de derrotar a Vidal en las urnas".

"Tenemos que ganarle a Vidal porque ha desperdiciado una gran oportunidad de poder revertir una situación en la provincia", al tiempo que agregó que "lejos de revertirla la ha empeorado en materia de seguridad, salud, ni hablar en educación, por lo tanto es una responsabilidad la de ganarle a la gobernadora".

Además recordó que “la provincia de Buenos Aires ha sido la que sumisamente ha asumido el costo del ajuste que ha pedido el Fondo Monetario Internacional". "Es por eso que tenemos la obligación de ganar, y estoy convencido que estamos por un muy buen camino", insistió.

Antes, a mediados de diciembre, en una entrevista concedida a La Tecla, consultado por la anhelada unidad del peronismo, sostenía que "el tema de la unidad de los dirigentes, me tiene sin cuidado. Aquellos que pregonan la unidad son los que se ve a las claras que no tienen ninguna capacidad electoral". 

Y resaltaba que "necesitan forzar esa supuesta unidad para seguir teniendo una chance de cara a 2019, y yo no estoy de acuerdo con eso. Unidad Ciudadana es un espacio político coherente, que siempre hizo lo que dijo que iba a hacer. Nunca creamos ni votamos medidas que perjudicaran los intereses de los bonaerenses. Por eso, para el año que viene somos dos alternativas totalmente distintas", remarcaba.

Comentá la nota