Berni estuvo en Entre Ríos

Berni estuvo en Entre Ríos
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habría estado en Concordia y luego en Gualeguaychú, coordinando el despliegue de gendarmería ante los reclamos del campo y de los policías provinciales.

Berni arribó a la capital del citrus en la tarde-noche del jueves y en la madrugada de este viernes llegó a Gualeguaychú, donde mantuvo una reunión con los responsables de Gendarmería y Prefectura. Por la tarde hubo un nuevo encuentro y dispuso 400 efectivos a disposición ante cualquier problema con la Policía.

El funcionario nacional aterrizó en el Aeroclub en los primeros minutos de la madrugada, en un avión de Prefectura Naval Argentina. En ese mismo lugar mantuvo una reunión con los responsables de Prefectura, Gendarmería y el Jefe de Policía de Gualeguaychú.

Su llegada y estadía en la ciudad – por breves horas – se realizó en medio de un estricto hermetismo para no generar ningún tipo de problemas ante la suscitada manifestación de cierto grupo de la Policía.

Luego de la corta reunión en el Aeroclub, partió en auto hacia Gualeguay para descansar en esa ciudad de la recorrida que realizó el jueves por Córdoba, Santa Fe y por la tarde Concordia, donde mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Urribarri y su ministro de Seguridad, Adán Bahl, interiorizándose sobre la situación en la Capital del Citrus.

Hoy por la tarde, alrededor de las 15.20, volvió a Gualeguaychú acompañado por el intendente de Gualeguay Luis Erro, en su auto particular. En esta ocasión, primero visitó el edificio de Prefectura y se reunió con el Prefecto Principal Omar Alberto Villanova donde le impartió directivas sobre la forma de trabajo en caso de cualquier problema que se suscite con la Policía.

Según fuentes extraoficiales, Berni exigió “actuar con mano firme” y si se debe meter preso a un funcionario policial se hará. Prefectura tendría 150 efectivos listos para la prevención y se sumaron seis móviles a los dos ya existentes en la institución.

Luego de la reunión de media hora en Prefectura, caminó hasta el edificio de Gendarmería y dialogó con el Comandante Principal Marcelo Heit. En este encuentro repitió las directivas y puso a disposición 250 hombres, cinco móviles para patrullaje que se suman a los seis existentes en el escuadrón 56.

En definitiva, entre ambas fuerzas de seguridad hay 400 uniformados listos para actuar y más de una docena de móviles que saldrán a la calle en caso de cualquier tipo de inconveniente que se origine con las medidas que impongan los policías manifestantes.

Comentá la nota