Berni, por la banquina del kirchnerismo, apuntó que "con el sueldo, los presos compran droga"

Berni, por la banquina del kirchnerismo, apuntó que

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el marco de la polémica desatada por los trabajos de los detenidos, dijo que "hay una gran corrupción en el sistema penitenciario"

Sergio Berni aseveró que "el preso, además de tener aguinaldo y vacaciones, debe trabajar para resarcir, por lo menos, los daños que le causó a las víctimas. Hoy, en las cárceles entra un ladrón de billeteras y sale un miembro de una asociación ilícita, que además es asaltante de banco".

El Secretario de Seguridad realizó estas declaraciones en el marco de la polémica desatada por el salario de los reos. De esta manera, Berni sigue por la banquina de los postulados kirchneristas

En tanto, señaló que "el trabajo es parte de la reinserción laboral, pero el 65% de los delitos que se cometen es producido por gente reincidente. Hoy el Patronato de Liberados tiene una función inexistente".

A su vez, en declaraciones televisivas afirmó que "con la guita del sueldo, los detenidos pagan droga dentro de la cárcel".

"Hay una gran corrupción en el sistema penitenciario", dijo, y ejemplificó: "Hoy, se venden los certificados de buena conducta para que salgan los presos".

Comentá la nota