Berni le baja el tono a la polémica y admite que "la seguridad es un problema complejo"

Berni le baja el tono a la polémica y admite que "la seguridad es un problema complejo"
El secretario de Seguridad de la Nación explicó que cuando dijo que "a la sociedad le importa dos carajos la sensación de inseguridad" se refería a una cuestión "semántica" y no a la cuestión de fondo.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió a bajarle el tono a la polémica que generó ayer cuando afirmó que “a la sociedad le importa dos carajos la sensación de inseguridad”. Esta mañana, el funcionario admitió que el de “la seguridad es un problema complejo” y aclaró que con su controvertida frase quiso destacar que “a la gente no le interesa la semántica, ni le interesa los términos técnicos” de la cuestión.

“El término ‘sensación de seguridad’ es un término totalmente académico”, explicó el funcionario en declaraciones radiales, al tiempo que remarcó que “a la gente no le importa el término teórico” porque “quiere soluciones concretas”.

Berni disparó contra los medios de comunicación y periodistas. Es que, según dijo, con la polémica que se desató ayer “quieren desviar la atención” y “le quieren hacer creer a la sociedad que nosotros creemos que (la inseguridad) es una ficción, que el problema no es real”.

El secretario de Seguridad explicó que cuando en una entrevista periodística le preguntaron si los crímenes de Karen Campos, en Junín, y el de un joven jugador de rugby, en La Plata, se encuadraban dentro de la “sensación de inseguridad”, él respondió que “nadie habla se sensación de inseguridad” porque “es un tema técnico”.

En este sentido, agregó que “‘sensación’, ‘victimización’ son términos técnicos que no son un invento de este ministerio ni de Aníbal Fernández'', ya que ''la ONU y diferentes observatorios de seguridad, permanentemente hablan de ‘sensación de inseguridad’''. Y señaló que plantear la situación es estos términos es “una chicana que no le interesa a nadie''.

Por esta razón, el funcionario pidió cambiar el eje de la discusión. “No hay que hablar más de términos teóricos, la gente quiere de nosotros el mayor esfuerzo y sacrificio”, aseguró.

Comentá la nota